Despiden a Ángel Yael, presuntamente asesinado la GN

Despiden a Ángel Yael, presuntamente asesinado la GN
EFE-El Tiempo Monclova

Despiden a estudiante de Agronomía quien presuntamente fue asesinado por la Guardia Nacional el pasado 27 de abril

GUANAJUATO, Gto..- El estudiante de Agronomía, Ángel Yael Ignacio Rangel, presuntamente asesinado por un elemento de la Guardia Nacional, fue despedido entre porras, aplausos y exigencias de justica en el Panteón Los Olivos de Irapuato.

Sus familiares y compañeros de la carrera de Agronomía de la Universidad de Guanajuato asistieron a una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria Gayosso, en donde corearon su nombre frente al ataúd blanco cubierto de una manta con los símbolos de la UG y globos. En el exterior del recinto realizaron el pase de lista del estudiante.

"¡Ángel, presente!". Humberto Rangel, hermano de Lucía Rangel, madre de Ángel, exigió que no haya impunidad. Dijo que su sobrino ya no verá la justicia, pero será para los jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato con sede en la comunidad El Copal.

"Ahora salir a comprar un refresco, salir a dar una vuelta es estarse cuidando de la supuesta seguridad que el Presidente de la República formó para cuidarnos y desgraciadamente, miren, en estos momentos cómo nos tienen".

Pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que no baje un dedo del renglón para que se llegue a la justicia, porque después se olvidan las cosas. Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador también debe saber lo que pasa con una dependencia (corporación) que él formó.

"Esperamos que las autoridades nos apoyen no quitando el dedo del renglón, que, así como fue en este caso mi sobrino ha habido muchos jóvenes que han terminado así, y pues lamentablemente ahorita como está el momento, como están las cosas, quieren la foto para decir que están brindando todo el apoyo; posteriormente todo esto se va a una carpeta, no la encuentran…, y 'sanseacabó'".

Humberto Rangel señaló que el elemento de la Guardia Nacional fue detenido por sus mismos compañeros de la corporación la tarde del miércoles cuando mató a Ángel Yael. Dijo que su hermana y su cuñado ya declararon ante el Ministerio Público, y que tienen el apoyo de un grupo de abogados de la UG.

El miércoles 27 de abril, cuatro estudiantes de la UG que iban a bordo de una camioneta fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional que dispararon en contra de ellos, y en el ataque mataron a Ángel Yael y lesionaron a Edith Alejandra.

 Elementos de la Guardia Nacional dispararon contra tres estudiantes de Agronomía de la Universidad de Guanajuato la tarde del miércoles 17 de abril en la comunidad El Copal; en la balacera uno de ellos murió y una joven resultó herida de gravedad.

Presuntamente los universitarios no atendieron una señal de alto de los elementos federales y estos los siguieron y abrieron fuego en su contra, en las calles Copal y Roble.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato recibió el reporte sobre los hechos alrededor de las 16:46 horas. Los jóvenes viajaban en una camioneta Eco-Sport blanca. El estudiante que falleció fue identificado como Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

El vehículo era conducido por Eduardo Ramírez Jorge, también de 19 años, y la joven herida fue identificada como Edith Alejandra Carrillo, de 22 años de edad, quien fue trasladada a un hospital para su atención.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos: "Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en #Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional", escribió en su cuenta de Twitter.

"Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía; acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia", señaló el mandatario a través de sus redes sociales.

Agregó que instruyó a la Secretaria de Gobierno, Libia García, "a estar cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo" del gobierno estatal y "mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho".

Despiden a Ángel Yael, presuntamente asesinado la GN
Despiden a Ángel Yael, presuntamente asesinado la GN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a Ángel Yael, presuntamente asesinado la GN