Desocupación y osiocidad provocan en niños fuertes problemas de obesidad

Desocupación y osiocidad provocan en niños fuertes problemas de obesidad
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los padres de familia pueden ayudar a sus hijos a combatir problemas de salud a través de detecciones médicas y emocionales.

Una gran parte de la población infantil comenzó a presentar problemas de sedentarismo que fue ocasionado por el confinamiento obligatorio que surgió a raíz de la pandemia del covid 19, generando con ellos problemas de obesidad infantil.

La nutriologa Diana Jimena Haro Montes comentó que el problema del sedentarismo esta en un punto muy elevado, pues hay muchos niños que ya no salen a jugar, no hacen deportes, esto ocasionado por que prefieren estar entretenidos con la computadora, celulares, video juegos, muchos de los fomentados por los padres de familia quienes prefieren entretenerlos de esta forma en lugar de motivarlos a salir a jugar al aire libre.

Ansiedad. Resaltó que con la pandemia muchos niños generaron algún tipo de ansiedad por el encierro de la pandemia, de no poder salir a la escuela, la convivencia, y les dio por calmar este sentimiento comiendo, pues además teniendo a la mano el refrigerador, las tienditas de la esquina, fue como lograban calmarla, entonces a dos años de haber estado en esta situación, era obvio que se iban a tener consecuencias. Haro Montes destacó que en cuanto a la alimentación, a los niños no se les puede prohibir la comida, prohibirle dulces, o cada ciertas horas, pero si se les puede modificar o reducir sus porciones para que su organismo se vaya acostumbrando a alimentarse bien, pero todo dependera de la disposición que los padres de familia tengan hacia querer mejorar sus hábitos alimenticios. 

Atención especializada. El momento para determinar la necesidad de recibir atención especializada será cuando ellos consideren que su hijo esta comenzando a tener una deficiencia en su alimentación, que vean que están subiendo de peso, más allá del considerado bueno para su salud, reiterando que todo dependera de la disposición de los papas para mejorar su calidad de vida  del infante en su caso los habitos y enseñanzas adquiridas en el hogar.

Desocupación y osiocidad provocan en niños fuertes problemas de obesidad
Desocupación y osiocidad provocan en niños fuertes problemas de obesidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desocupación y osiocidad provocan en niños fuertes problemas de obesidad