Desmantelan célula criminal dedicada a robo y venta de droga en CDMX

Desmantelan célula criminal dedicada a robo y venta de droga en CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Derivado de las investigaciones se ubicaron dos inmuebles, donde se efectuaron acciones de vigilancia y seguimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer la detención y desmantelamiento de una célula delictiva que operaba en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa integrada por siete personas que según la autoridad policiaca, se dedicaban al robo a casa habitación, a comercios, a la venta de armas y distribución de droga en toda la zona oriente de la ciudad, en solo cuatro meses intentaron expandirse a otras demarcaciones, pero ya están en prisión.

La dependencia preventiva dio a conocer que la captura de los imputados fue luego del seguimiento a líneas de investigación y a varias denuncias de los vecinos de los presuntos delincuentes, fue así como efectivos capitalinos detuvieron a siete personas y liberaron a una persona que se encontraba retenida en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

Resultado de las labores de inteligencia e investigación de gabinete y campo, se identificó a los operadores de esta célula, la cual operaba principalmente en las colonias Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán y Santa Martha Acatitla, de dicha alcaldía, así como en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde realizaban actividades ilícitas como el robo a comercios y a casa habitación, venta de armas, privación ilegal de la libertad, así como la comercialización y distribución de drogas.

Derivado de las investigaciones se ubicaron dos inmuebles, donde se efectuaron acciones de vigilancia y seguimiento. Asimismo, al intercambiar información con la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Veracruz, se tuvo conocimiento que una persona podría haber sido retenida por esta organización delictiva.

Por tal motivo y con las medidas de precaución necesarias, se realizó un despliegue operativo estratégico en la colonia El Rodeo, de la alcaldía Iztapalapa, donde fueron detenidas tres mujeres y cuatro hombres, a quienes se les aseguraron 15 teléfonos celulares, dos armas cortas y una larga con cargadores abastecidos, además de cartuchos útiles. En el lugar también se rescató a una persona que llevaba cuatro días en cautiverio, a quien se le brindó auxilio inmediato.

Tras realizar la lectura de sus derechos de ley, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica. Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que esta célula se caracteriza por el uso de la violencia y se le relaciona con la privación ilegal de la libertad de una persona, ocurrida en julio de 2021, en la alcaldía Iztapalapa.

Desmantelan célula criminal dedicada a robo y venta de droga en CDMX
Desmantelan célula criminal dedicada a robo y venta de droga en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desmantelan célula criminal dedicada a robo y venta de droga en CDMX