Designan a titular de Secretaría de Gobernación en Puebla tras renuncia de Ana Lucía Hill

Designan a titular de Secretaría de Gobernación en Puebla tras renuncia de Ana Lucía Hill
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el estado sigue trabajando para garantizar la gobernabilidad. 

El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el estado sigue trabajando para garantizar la gobernabilidad, el cauce social, político y económico.

“Sigamos avanzando, el estado no puede ni debe detenerse (…) la construcción de instituciones tiene que ser tan fuerte que vaya más allá de los hombres que vamos de paso”, expresó Céspedes Peregrina en su segundo mensaje oficial, luego que tomó protesta como gobernador, en sustitución del fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, acompañado por los Secretarios de Despacho barbosistas, manifestó que tras la inesperada y dolorosa partida de Barbosa, en el Gobierno de Puebla se trabaja de manera regular.

Recordó que el exmandatario fallecido fortaleció las instituciones y adelantó que mantendrá los mismos lineamientos y valores: trabajar con todos y todas las poblanas; justicia social; respeto irrestricto de la ley; nadie por encima de la ley; así como transparencia; honradez y compromiso de vocación de servicio.

El exdiputado local dijo que se trata de enviar un mensaje de certeza, en el cual queda claro que el líder político y moral ha partido, pero su legado permanece y Puebla sigue fuerte.

Tras su breve mensaje, agradeció el trabajo que realizó la secretaría de Gobernación en la gestión de Barbosa, Ana Lucía Hill, quien la noche de este jueves presentó su renuncia al cargo.

cespedes.jpg

Anunció que designó como titular de la Secretaría de Gobernación poblana a Julio Miguel Huerta Gómez, y recordó que se trata de un gabinete institucional que opera independientemente de la dirección que tenga.
“Todo mundo firme en sus posiciones”, subrayó.

En sesión de preguntas y respuestas, afirmó que Puebla hace equipo con Andrés Manuel López Obrador y resaltó la decisión de los legisladores locales de haber tomado una decisión sobre el gobernador sustituto, ello ante las críticas por la premura de su designación.

“Por encima de intereses partidistas y personales la estabilidad de Puebla, por eso reconocer (…) estuvieron a la altura del momento, no hubo un sólo acuerdo en lo oscuro, no pueden manchar su honorabilidad de las y los diputados, entendemos de política y de cabildeo”, expresó.

Designan a titular de Secretaría de Gobernación en Puebla tras renuncia de Ana Lucía Hill
Designan a titular de Secretaría de Gobernación en Puebla tras renuncia de Ana Lucía Hill 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Designan a titular de Secretaría de Gobernación en Puebla tras renuncia de Ana Lucía Hill