Desde colgados en puentes, hasta cuerpos abandonados en Zacatecas

Desde colgados en puentes, hasta cuerpos abandonados en Zacatecas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Apenas comienza el 2022 y nuevamente la violencia ha marcado a Zacatecas al dejar cerca de las 5:30 horas una camioneta Mazda.

ZACATECAS, Zac.,- El primer día del año fueron cinco homicidios dolosos, en el segundo día se reportaron seis, entre ellos, llamó la atención el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres que estaban tiradas cerca de una carretera en el municipio de Vetagrande.

De acuerdo al reporte diario de homicidios que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el tercer día de enero se reportaron cinco, ayer ocurrieron seis más; este jueves las autoridades de seguridad han reportado un homicidio en la capital, así como los presuntos seis cuerpos dentro de la camioneta abandonada en Plaza de Armas, datos que, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas no ha querido dar mayor información ni precisar el número de cuerpos.

---En 2021 Zacatecas rompió récord en violencia

Cabe mencionar que en 2021, Zacatecas rompió récord en hechos violentos y homicidios derivado de la cruenta pugna que hay entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) que al menos dejó más de 34 cadáveres colgados en puentes y espacios públicos, en otros casos, se han encontrado los cadáveres atados a una cruz; además de una serie de ataques armados y viviendas incendiadas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta noviembre del año pasado con 90 homicidios dolosos tenía el índice más alto de por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, cuya cifra superó a otros estados con altos niveles de inseguridad como Michoacán y Guanajuato.

El año pasado lo que marcó a Zacatecas fue la aparición de cuerpos colgados en la vía pública, el primero ocurrió el 18 de junio cuando un cadáver apareció colgado de un puente en Fresnillo,  al día siguiente se hallaron tres cuerpos más en las mismas condiciones.

El 23 de junio prendieron las alarmas en la capital con el descubrimiento de más colgados que colocaron en un puente vehicular, cuyos cadáveres correspondían a dos  policías de San Luis Potosí que días antes habían sido privados de la libertad cuando atendieron un reporte en los límites de Zacatecas.

Después, causó gran asombro que los colgados fueran de forma masiva, como ocurrió en noviembre  con el hallazgo de 10 cuerpos en Ciudad Cuauhtémoc; nueve de éstos estaban colgados de un puente vehicular y uno estaba tirado sobre el asfalto.

Apenas comienza el 2022 y nuevamente la violencia ha marcado a Zacatecas al dejar cerca de las 5:30 horas una camioneta Mazda, color gris, con varios cuerpos enfrente del Palacio de Gobierno y estacionada a un costado del árbol de Navidad.

De acuerdo a los datos que dio a conocer el gobernador David Monreal en una transmisión en vivo, el reporte de inteligencia y de las cámaras del C-5, esta camioneta a las 5:14 horas  ingresó a la zona centro por la avenida Quebradilla y fue abandonada a las 5:25 sobre  la Plaza de Armas, además de referir que quien conducía al parecer corrió por el callejón aledaño a Palacio de Gobierno y Catedral.

Desde colgados en puentes, hasta cuerpos abandonados en Zacatecas
Desde colgados en puentes, hasta cuerpos abandonados en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desde colgados en puentes, hasta cuerpos abandonados en Zacatecas