Descuento en predial plan de CDMX para reactivar economía

Descuento en predial plan de CDMX para reactivar economía
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno de la Ciudad de México presentó tres paquetes para la reactivación económica, uno de ellos incluye descuentos al predial y condonación de cuotas, así como créditos para micro y pequeñas empresas.


Durante la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que estas medidas forman parte de un plan para reactivación económica tras la pandemia de Covid-19.


El paquete incluye el apoyo del pago de predial para las personas de 58 años quienes por dos años podrán acceder al programa de cuota fija bimestral de 55 pesos de predial cuando su inmueble de uso habitacional no exceda el valor de los 2 millones 323 mil pesos y a las propiedades que la excedan se les otorgarán el 30% de descuento.


Además se condonará a los adultos mayores que vivan en unidades habitacionales el pago de cuotas a través de la Procuraduría Social ya que el 35% de la población vive en unidades habitacionales y se trata de personas de 65 y más años.


También, las micro y pequeñas empresas que quieran iniciar operaciones en la Ciudad de México quedarán exentas del impuesto sobre nómina en los primeros tres meses de operación.


A su vez, anunció que se invertirán 500 millones de pesos a micro créditos a cero por ciento de interés para el apoyo de los micros negocios para que se establezcan en la capital del país.

Descuento en predial plan de CDMX para reactivar economía
Descuento en predial plan de CDMX para reactivar economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descuento en predial plan de CDMX para reactivar economía