Descubren un gigante diamante rosa y 'extremadamente extraño'

Descubren un gigante diamante rosa y 'extremadamente extraño'
Redacción

 

Aparentemente la piedra valiosa es más grande de su tipo en ser encontrada en los últimos 300 años.

Trabajadores angoleños extrajeron de una mina aluvial un diamante rosa "extremadamente raro" de 170 quilates. El mineral, considerado el más grande de su tipo en ser encontrado en los últimos 300 años, ha recibido el nombre de 'La Rosa de Lulo' en honor al sitio en donde fue descubierto, informó la empresa australiana Lucapa Diamond, operadora de la cantera.

"El yacimiento de diamantes de Lulo, que ha batido todos los récords, vuelve a ofrecer una piedra preciosa y de gran tamaño, esta vez un diamante rosa extremadamente raro y bello", comentó José Manuel Ganga Júnior, presidente del consejo de administración de Endiama, la empresa de diamantes estatal de Angola. 

Esta joya es el quinto más grande en ser extraído hasta el momento de la mina de Lulo. Se comercializará a través de una licitación internacional, que estará a cargo de la empresa nacional dedicada a la venta de piedras preciosas, Sodiam E.P.

Al respecto, Diamantino Azevedo, ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, informó que "el espectacular diamante rosa" posiciona a Angola como un referente mundial en la minería de este tipo de gemas y demuestra la capacidad del país como una finalidad de inversión para seguir desarrollando esta industria, indica RT.

Descubren un gigante diamante rosa y 'extremadamente extraño'
Descubren un gigante diamante rosa y 'extremadamente extraño' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubren un gigante diamante rosa y 'extremadamente extraño'