Descubren otra ballena muerta en playas de Sinaloa

Descubren otra ballena muerta en playas de Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

El pasado 14 de marzo de este año, en las playas del extremo sur-oriente de Mazatlán, se ubicó el cuerpo de una ballena, en proceso de descomposición.

CULIACÁN, Sin..- El cuerpo de una nueva ballena en visible estado de descomposición -la tercera en menos de un mes- fue descubierta en las playas del Vigía, en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán, por lo que inspectores federales le tomaron muestras y dispusieron cavar una enorme zanja para sepultarla.

Se dio a conocer que el enorme mamífero marino, como de nueve metros de largo, no presentaba lesiones visibles y por su avanzado estado de descomposición, se tuvo que acelerar la toma de muestras de sus tejidos para analizarlos y establecer los posibles motivos de su muerte.

El personal de Protección Civil de Culiacán fue notificado por visitantes a esta playa sobre el hallazgo del cuerpo del animal marino que se presume fue arrojado a las playas del Vigía, por el oleaje que se presenta, en la zona de la sindicatura de Eldorado, a 57 kilómetros, al sur-poniente de la capital del estado.

Con maquinaria pesada se abrió una enorme fosa en la misma playa para sepultar el cuerpo de la enorme ballena, a fin de evitar que contamine la zona.

El pasado tres de abril, en la zona de la Isla Cortez, en la Bahía de Altata, Navolato se localizó el cuerpo de una ballena en un estado similar de descomposición, por lo que inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, lo documentaron, tomaron muestras y dispusieron que fuera sepultada.

Con personal de Protección Civil y equipo del ayuntamiento de Navolato se procedió abrir una enorme fosa en una playa cercana a la Isla de Cortez para sepultar los restos del cetáceo, a fin de evitar que su descomposición a cielo abierto contamine el lugar.

El pasado catorce de marzo de este año, en las playas del extremo sur-oriente de Mazatlán, se ubicó el cuerpo de una ballena, de más de nueve metros de largo, en proceso de descomposición, y por sus características no presentaba heridas visibles.

Los equipos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de Protección Civil de Mazatlán estimaron que el enorme animal marino tenía más de diez días de muerto y es posible que el oleaje la sacó en una zona cercana al hotel Estrella del Mar.

Al igual que en los anteriores hallazgos, los restos del cetáceo fueron depositados en una enorme fosa que se excavó en la misma playa con maquinaria pesada del ayuntamiento de Mazatlán.

Descubren otra ballena muerta en playas de Sinaloa
Descubren otra ballena muerta en playas de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubren otra ballena muerta en playas de Sinaloa