Descubren en China enorme bosque subterráneo

Descubren en China enorme bosque subterráneo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Un enorme pozo fue descubierto en China

Tal y como ha explicado el Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, han descubierto un enorme sumidero de 192 metros de profundidad, 300 metros de largo y 150 metros de ancho en la región de Guangxi Zhuang, en el sur de China. Un espacio tan ridículamente grande que cuenta con su propio bosque en el fondo.

Al parecer, las imágenes satelitales ofrecieron la primera pista sobre un posible sumidero dentro de esta zona densa y boscosa de China. Para confirmar su existencia, los expertos se adentraron en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang.

Al llegar allí, descendieron en rappel más de 100 metros y caminaron durante horas para llegar a la base del sumidero. Su sorpresa en el destino fue aún mayor al encontrarse un denso crecimiento con “árboles antiguos” que se elevaban hasta 40 metros de altura. Según contó a Live Science Chen Lixin, quien dirigió el equipo de expedición a la cueva:

No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia. 

Cuentan los investigadores que los sumideros gigantes se conocen como tiankeng en China, que se traduce como “pozo celestial”. Estas profundas cavernas subterráneas están formadas por agua de lluvia ligeramente ácida que drena a través de la tierra y erosiona lentamente el lecho rocoso soluble.

Con el tiempo suficiente, se pueden formar cavernas y túneles subterráneos sinuosos bajo tierra. Un sumidero que se da cuando el “techo” superior se vuelve tan delgado y débil que se derrumba para exponer la cavidad subterránea.

De hecho, debido a su geología, esta parte de China no es ajena a los sumideros. Una sola zona alberga al menos otros 29 similares.

Descubren en China enorme bosque subterráneo
Descubren en China enorme bosque subterráneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubren en China enorme bosque subterráneo