Desconoce gobierno de Arteaga proyecto urbano en la sierra

Desconoce gobierno de Arteaga proyecto urbano en la sierra
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La ley nos permite, no me quiero adelantar a la información que pudiera tener desarrollo urbano respecto de un súper fraccionamiento en la zona boscosa de Arteaga

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Para el gobierno de Arteaga es por completo desconocido el proyecto de la pequeña ciudad en la zona serrana de Arteaga, afirmó el alcalde, Ramiro Durán, quien aseguró que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal no tiene reporte alguno de la supuesta edificación de 7 mil viviendas en medio del bosque.

En entrevista, el edil confirmó que su gobierno no tiene disposición de autorizar dicho proyecto, primero porque no hay una solicitud del desarrollador y, en segundo término, porque una urbanización de tales características tendría un impacto ambiental que se debería revisar.

En lo que va de la administración, no se ha presentado ninguna solicitud para el desarrollo de vivienda, aseguró, “Inclusive si se hubiera tramitado en anterior administración tendría que someterse a estudio en mi Cabildo”.

El contexto se le precisó al edil, se refiere a que recientemente un grupo inmobiliario anunció en redes sociales sobre dicho desarrollo en el cañón de San Antonio, sin embargo, no da cuenta del impacto ambiental que ocasionaría a la foresta de la zona.

Luego de recalcar que se reunió recientemente con los desarrolladores turísticos y “cabañeros” para esta temporada vacacional y nadie informó de dicho proyecto, Ramiro Durán comentó: “Desconozco la situación, ya estoy revisando con mi administración porque en lo que va de mi administración no hemos autorizado ningún fraccionamiento de esta capacidad de viviendas”.“Creo que en primer lugar, de existir el proyecto, se debe analizar el impacto ambiental, en segundo lugar, las factibilidades del agua y el lugar que se vaya a utilizar para este tipo de viviendas”. “Pero no tengo ninguna licencia de fraccionamiento del primero de enero a la fecha, sin embargo, investigamos en Desarrollo Urbano si en pasadas administraciones se haya otorgado alguna licencia de fraccionamiento de este tipo”.

“Y si así es, pues lo revisaremos, que tenga los requisitos que marca la ley de asentamientos humanos y sobre todo la ley de medio ambiente”, agregó.

Si tal fuera el caso, concluyó, de haberse gestionado en administraciones anteriores, aunque se haya otorgado una licencia así en aquel tiempo, a la fecha si hubiera alguna observación, estamos en la facultad de acuerdo con la ley de observar y revocar alguna licencia de funcionamiento y si todo está correcto, no habría problema”.

Desconoce gobierno de Arteaga proyecto urbano en la sierra
Desconoce gobierno de Arteaga proyecto urbano en la sierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconoce gobierno de Arteaga proyecto urbano en la sierra