Descartan evidencias de acoso en la Selección Femenil Sub-20

La FMF lanza un comunicado tras denunciar actividades extracancha en contra de las jugadoras

Descartan evidencias de acoso en la Selección Femenil Sub-20
Redacción El Tiempo Monclova

El pasado 18 de junio se mandó una carta a Yon de Luisa, en la cual se denunciaban actividades extracancha en contra de algunas jugadoras por parte de la entrenadora Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, la Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer que no se encontraron evidencia alguna de estas denuncias.

Fue por medio de un comunicado por parte de la FMF en el cual se da la conclusión de su investigación en contra de la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, en dicho escrito dieron a conocer que no se encontró nada incriminatorio sobre presuntas denuncias de acoso sexual.

Se informó en el escrito, que la investigación se realizó a través de entrevistas, entre las partes involucradas o las partes que pudieran tener algún conocimiento de lo sucedido.

“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia las jugadoras”. 

Sin embargo, la Federación sí mencionó que “se encontró la suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiadas a un grupo de jugadoras”.

Es debido a esto que se tomó la decisión de que el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub20 serán separados definitivamente, por lo que la responsabilidad caerá ahora en la directora técnica, Ana Galindo. 

"En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil SUB20".

Para finalizar con su comunicado, la FMF reafirmó su compromiso con atender cualquier queja o solicitud que se  realice a través de los canales adecuados, garantizando un seguimiento serio y con una “profunda confidencialidad” para poder llegar a esclarecer el caso. 


“Agradecemos el respeto a los involucrados y los exhortamos a evitar especulaciones o afirmaciones sin fundamento que atentan contra las personas señaladas”, finalizó el escrito.

62df15532eb07.jpg

 

 

Descartan evidencias de acoso en la Selección Femenil Sub-20
Descartan evidencias de acoso en la Selección Femenil Sub-20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descartan evidencias de acoso en la Selección Femenil Sub-20