Descarrilan vagones, un migrante grave

Descarrilan vagones, un migrante grave
Miguel Villarello/ El Tiempo Monclova

Saltillo, Coah. - Debido a fallas del sistema ferroviario y la aparente falta de mantenimiento de las unidades de carga, cuatro vagones de la empresa Ferromex se descarrilaron a unos kilómetros de Saltillo, por lo que uno de los tres migrantes que viajaban ahí resultó lesionado severamente. 

El descarrilamiento sobrevino las primeras horas de la mañana de este jueves en las vías del tren cercanas a un poblado denominado La Tortuga, ubicado a más de 60 kilómetros de Saltillo y a 10 kilómetros aproximadamente de Hipólito, en Ramos Arizpe.

De acuerdo con datos de las primeras investigaciones el convoy se desplazaba temprano con rumbo al norte del estado y en condiciones aparentemente normales.

Sin embargo, el posible mal estado de un tramo de la vía y el escaso mantenimiento a los furgones se combinaron para que unos cinco de ellos se descarrilaran justo antes de tomar una curva pronunciada y al salir de una pequeña hondonada de un cerro.

La velocidad con que viajaba el tren carguero al sobrevenir el siniestro fue suficiente para que un primer furgón se saliera de la vía y, en reacción en cadena, los otros cuatro se proyectaran encima del primero.

Debido al impacto, uno de ellos quedó en pérdida total; así mismo, los tres migrantes que viajaban en los furgones resultaran lesionados, dos de ellos con golpes leves y un tercero quedó atrapado entre dos de los vagones por lo que tuvo que ser rescatado por los cuerpos de emergencia.

Éste responde nombre de José Wilmer Suárez Hernández, de origen colombiano y de 35 años, quien ameritó ser trasladado en código rojo a una clínica de salud para su atención pues presentó fractura expuesta de pierna izquierda.

Entre la información preliminar se dijo que los cinco vagones averiados llevaban carga de maíz y que personal de la compañía Ferromex, con apoyo de equipo de oxi-corte procedió a liberar de entre los fierros retorcidos al migrante lesionado, el cual quedó atrapado tras el impacto.

Al lugar del descarrilamiento se presentaron policías municipales como primeros respondientes, así como elementos del Ejército Mexicano para resguardar el área ante posibles actos de rapiña pues la carga se salió de los contenedores derramándose en el lugar.

Descarrilan vagones, un migrante grave
Descarrilan vagones, un migrante grave 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarrilan vagones, un migrante grave