Desata memes con su peinado de regreso a clases

Desata memes con su peinado de regreso a clases
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, iniciaron de manera presencial el ciclo escolar 2022-2023.

Previo a su regreso, se puso en debate el aspecto físico que las y los alumnos deben mantener al interior de sus escuelas, ya que por años, la mayoría de las instituciones han tenido reglas muy estrictas en cuestión de imagen y disciplina.

Dicho esto, la mayoría de las escuelas, han solicitado una lista de reglas para poder ingresar a tomar clases, como por ejemplo, llevar el uniforme implacable, útiles escolares, casquete corto y cabello recogido, por mencionar algunas.

Ante esta polémica, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) emitió una recomendación encaminada a cambiar dichas medidas, a través de un comunicado, en el que señalaba que no era justo cerrarle la puerta, impedir el acceso y el derecho a la educación, a nadie por su corte de cabello, el color o el peinado que lleve.

Tras esta tema de controversia de si podían llevar el cabello teñido o largo, los internautas se pusieron creativos y comenzaron a circular en redes sociales varios memes, ante la posible asistencia de jóvenes con peinados muy extravagantes.

Recomendaciones sanitarias para un regreso a clases seguro

Por su parte, la SEP emitió las medidas que se deben seguir para el regreso a clases, con el objetivo de salvaguardar la salud de alumnos y docentes.

Entre las recomendaciones de las autoridades para el regreso a clases destaca el lavado de manos, lo que significa que las escuelas deberán de proveer a las y los alumnos de agua y jabón, así como alcohol en gel antibacterial.

Desata memes con su peinado de regreso a clases
Desata memes con su peinado de regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desata memes con su peinado de regreso a clases