Desarrollan sistema de innovación tecnológica

Desarrollan sistema de innovación tecnológica
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Se desarrolló un proyecto con la empresa china Yanfeng y se logró que tuvieran una coincidencia importante entre los que participaron en el diplomado

Saltillo, Coah. (Más Información).- Estudiantes, académicos, proveedores y empresas enfocadas a la industria 4.0 trabajan en la generación de un ecosistema de innovación tecnológica a través de un parque especializado, reveló el Carlos Maroto, Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Competitividad.“Ellos son los principales actores que deben estar juntos y el pretexto es un diplomado en donde se conozcan, afinen sus propuestas y conjunten sus intereses para concluir en un proyecto de industria 4.0”, sostuvo el consultor.

El proyecto agregó, ya tiene una sede: las antiguas instalaciones del Cinvenstav en Ramos Arizpe, donde actualmente se trabaja con diferentes empresas del sector automotriz de la región sureste de Coahuila.

Se desarrolló un proyecto con la empresa china Yanfeng y se logró que tuvieran una coincidencia importante entre los que participaron en el diplomado, a grado tal que directivo de la compañía llegaron del extranjero para ver el resultado final del diplomado, abundó Maroto.

 “Tenemos por ejemplo él (proyecto) de hacer un dashboard, que es un tablero electrónico donde todo mundo está viendo lo que está ocurriendo en la operación, de manera que la gente sabe dónde está el problema antes de que tenga que ver con un proceso de corrección, sino inmediatamente, en tiempo real, se puede visualizar situaciones que hay que corregir”, expuso.

En la Laguna ya se tiene un esfuerzo importante que se hace con la empresa Peñoles, que es la que lidera junto con varias de sus compañías subsidiarias, este proceso de generación de ecosistemas de innovación que están dando resultados, agregó.

Otras firmas que participan y que son de La Laguna son Lala, Equipos, Madero, por citar algunas, mientras en el sureste las firmas de la industria automotriz ya están trabajando de manera importante.

Desarrollan sistema de innovación tecnológica
Desarrollan sistema de innovación tecnológica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desarrollan sistema de innovación tecnológica