Desalojan a más de 2 mil migrantes en Reynosa

Desalojan a más de 2 mil migrantes en Reynosa
El Universal / El Tiempo de Monclova

En repetidas ocasiones las autoridades intentaron desalojar esta zona que era ícono para las familias de la ciudad. 

Los más de 2 mil migrantes que se asentaban en la Plaza de la República, en esta frontera, fueron desalojados y trasladados al albergue Senda de Vida 2.

Durante la madrugada de hoy, personal de la Guardia Nacional apoyó en este traslado pacífico de los migrantes, en su mayoría, originarios de Honduras, Haití y El Salvador.

La Plaza de la República, ubicada en la zona centro de Reynosa, justo en la entrada del Puente Internacional Reybiss- Hidalgo, tenía más de dos años de haber sido tomada como campamento para migrantes.

En repetidas ocasiones las autoridades intentaron desalojar esta zona que era ícono para las familias de la ciudad, sin embargo, los migrantes se negaban debido a que esperaban que autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, abriera la frontera para recibirlos.

Nuevo albergue tras denuncia de abuso sexual contra algunas niñas migrantes

Ante esto, el ayuntamiento de Reynosa optó por crear un nuevo al albergue donde los migrantes pudieran ser trasladados a fin de esperar a que se resuelva su situación migratoria.

Sobre todo, luego de que se denunciara abuso sexual contra algunas niñas migrantes, por lo que ya era urgente, que pudieran contar con un lugar seguro donde pasar los días.

Fue así, que los migrantes aceptaron por fin ser trasladados a Senda de Vida 2 con el apoyo de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil de Reynosa. Actualmente, personal de Servicios Primarios de Reynosa, se encargan de retirar casa de campaña, colchones y ropa que fueron dejados por los migrantes.

Las personas migrantes, incluidas niñas, niños y adolescentes acompañados, son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, accedieron ser trasladadas de forma ordenada al albergue donde serán atendidos por la casa del Migrante, las asociaciones religiosas, en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el traslado participaron personal del INM y Grupos Beta, en tanto que la Guardia Nacional realizó la revisión de la Plaza para garantizar que todas las personas migrantes pernocten en el albergue junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas que realizaron apoyo perimetral hasta el levantamiento de las carpas y entrega del espacio al municipio de Reynosa.

Desalojan a más de 2 mil migrantes en Reynosa
Desalojan a más de 2 mil migrantes en Reynosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan a más de 2 mil migrantes en Reynosa