Derramadero tendrá 500 casas más mediante Infonavit

Derramadero tendrá 500 casas más mediante Infonavit
Juan Rocha

Mario Macías explicó que al ser un sector con amplio crecimiento se optó por la construcción.

La Confederación de Trabajadores de México reunió a cerca de 300 delegados sindicales para comunicarles los cambios que ha hecho el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) a los créditos de los derechohabientes, dio a conocer Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores del organismo financiero.

Infonavit. “Yo vengo a decirles a los trabajadores que estén enterados de lo que está pasando en el Infonavit, que hay la mejor tasa, que hay la conversión de veces salarios mínimos a pesos y que, a partir de este mes de mayo, sus créditos, se puedan sentir seguros y satisfechos de que son vivienda con calidad”, expuso el director sectorial de los trabajadores del Infonavit. Delante del reto que se tiene en la limitación de alcance de una vivienda, en ciudades en donde ya no se dispone de inmuebles para hacer vivienda económica, lo que se va a hacer son desarrollos integrales. 
Esto implica intervención del estado, el municipio con incentivos fiscales para abatir el precio de la vivienda con aportación de la reserva territorial e inversores, constructores con financiamiento del Infonavit.  El gobierno federal, no está incluido en esta ecuación por lo que los incentivos fiscales a otorgar es flexibilidad en los tramites, abatimiento de costos en uso de suelo y licencias de construcción en concreto expuso Mario Macías Robles.
Con todo lo que se tiene en el ambiente económico y lo que acontece en los alcances económicos, los constructores en este momento ajustan sus modelos de negocios a este nuevo modelo y conversan con los constructores y desarrolladores de vivienda, para adecuarse al nuevo modelo y realidad económica. “No se puede construir vivienda sin los constructores y tomarlos en cuenta, llegar acuerdos y también tendrán que tomarlos en cuenta en el caso de las utilidades”, expuso. En Coahuila se tiene una meta de otorgar 26 mil 526 créditos de los cuales 18 mil 800 son hipotecarios.

Derramadero. En el sector Derramadero, la zona de mayor crecimiento ubicada al sur de Saltillo, hay un plan piloto para desarrollos habitacionales con hasta 500 casas en 100 hectáreas, destinadas para los trabajadores, informó Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores del Infonavit, en conferencia de prensa. En esta parte de la ciudad de Saltillo ya se tienen 40 diferentes empresas que emplean a cerca de 20 mil trabajadores, de los cuales 3 mil 500 son de Parras de la Fuente y General Cepeda, expuso Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila. Debido a que esta fracción de trabajadores viajan cuatro y dos horas diarias para ir y venir de su pueblo natal a las empresas en Derramadero, es que se propone el desarrollo de vivienda en esta parte de la ciudad. Al mismo tiempo, el riesgo que implica para miles de trabajadores que van de Saltillo a Derramadero, los costos de en la productividad de las empresas y los accidentes fatales que se tienen, es que se ha propuesto el plan piloto. 

Derramadero tendrá 500 casas más mediante Infonavit
Derramadero tendrá 500 casas más mediante Infonavit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derramadero tendrá 500 casas más mediante Infonavit