Derechos humanos investiga casos de abuso escolar en Puebla

Derechos humanos investiga casos de abuso escolar en Puebla
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se les solicitó implementar un mecanismo de cuidado y vigilancia para que el personal adscrito a dichas instituciones

PUEBLA, Pue..- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla inició investigaciones por casos de violencia escolar en tres escuelas.

El organismo anunció la integración de los expedientes derivados de los casos suscitados en el Centro Escolar José María Morelos, en el Instituto Oriente de Puebla y en el Colegio Benavente.

La decisión del organismo autónomo ocurre luego que el gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los estudiantes víctimas de bullying armarse de valor y "agarrarse" con los abusadores.

"La mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarre con ellos y ahí se acabó el problema", dijo en su conferencia de prensa.

El mandatario minimizó la aparición de un video donde dos estudiantes del Colegio Benavente de la ciudad de Puebla se agarran a golpes y consideró que se trató de un "tirito", por lo que rechazó se trate de un caso de bullying.

En tanto, la comisión de derechos humanos emitió medidas cautelares a favor de las víctimas.

Se le solicitó al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, que en el ejercicio de su función pública, implemente las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los alumnos y alumnas del Centro Escolar José María Morelos.

Además que se garantice la máxima protección de sus derechos humanos y se les brinde el apoyo necesario que requieran.

Por otra parte, al Instituto Oriente de Puebla y al Colegio Benavente, respectivamente, se les solicitó implementar un mecanismo de cuidado y vigilancia para que el personal adscrito a dichas instituciones, supervisen el actuar de los alumnos y alumnas, con pleno respeto a su dignidad y prevaleciendo el interés superior de la niñez.

Derechos humanos investiga casos de abuso escolar en Puebla
Derechos humanos investiga casos de abuso escolar en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechos humanos investiga casos de abuso escolar en Puebla