Derechohabientes presentan quejas de la Clínica 86 de Monclova

Derechohabientes presentan quejas de la Clínica 86 de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se comentó que no cuentan con suficiente personal médico. 

Derechohabientes de la Clínica 86 del Seguro Social, ubicada en la colonia el Mirador al oriente de la ciudad, presentaron ante medios de comunicación una serie de quejas al relatar que no hay suficiente personal médico para que se les atienda.        

Los pacientes se quejaron comentando que únicamente se realizan 28 pruebas para COVID-19 diariamente por lo que si se presenta una cantidad mayor de solicitantes y las pruebas se han agotado, tienen que regresar al siguiente día con la esperanza de tener la oportunidad de que se les pueda practicar alguna.

Además, resaltaron que siempre es un médico quien brinda atenciones en el horario matutino de 8 am a 1 pm.
    
Quejas. Los derechohabientes pertenecientes a dicha clínica, señalaron que no hay suficiente personal médico para atenderlos. Indicaron que en ocasiones pierden su tiempo pues al ser un solo doctor quien atiende, no tiene el tiempo ni las pruebas suficientes para realizarlas, motivo por el que los ciudadanos prosiguen a retirarse de las instalaciones y acudir nuevamente en otra ocasión.

Testimonios. Periódico El Tiempo al acudir a las instalaciones del lugar pudo observar una larga fila de solicitantes para la prueba COVID-19 que esperaban en el estacionamiento de la clínica para así ser atendidos. Quienes manifestaban inconformidad pues su tiempo de espera era largo y existía la posibilidad de no tener acceso a prueba debido a que éstas podían terminarse. 

Reporte de pacientes. Distintos medios de comunicación acudieron al llamado ciudadano, al presentarse trataron de hablar con un representante de la clínica quien pudiera dar declaraciones al respecto, sin embargo, de manera hostil y prepotente una trabajadora social del nosocomio, salió al estacionamiento a pedir con tono de voz muy alta que estos se retirarán pues de lo contrario se llamaría a una unidad policiaca. Hasta el momento el Director de la Clínica no ha dado declaraciones.

 

Derechohabientes presentan quejas de la Clínica 86 de Monclova
Derechohabientes presentan quejas de la Clínica 86 de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechohabientes presentan quejas de la Clínica 86 de Monclova