Derechohabientes no se trataron Covid en institutos

Derechohabientes no se trataron Covid en institutos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De las personas que están afiliadas al ISSSTE, 25% asistieron al instituto, y 57% se atendieron con un médico privado.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la UNAM reveló que sólo 38% de los afiliados al IMSS que se contagiaron con Covid-19 han acudido a alguna clínica u hospital de ese instituto a atenderse, mientras que del ISSSTE solamente 25% lo hicieron.

De acuerdo con el estudio Panorama general de la utilización de los servicios de salud durante la pandemia por Covid-19 en México en el año 2021, se destaca que la mayoría de los afiliados a ambas instituciones optaron por hospitales privados o los llamados consultorios adyacentes a farmacias.

El informe que retoma datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 sobre Covid-19. Resultados nacionales (Ensanut 2021), indica que 23% de las personas entrevistadas habían dado positivo a Covid, de las cuales 96% buscó atención, y 93.9% la recibió, y 61.6% reportó haber tenido alguna secuela de la enfermedad.“Entre las personas que recibieron atención, 45.8% declararon estar afiliadas al IMSS; 9.3% al ISSSTE; 1.2% a algún servicio público; 0.2% a algún servicio privado, y 43.6% manifestaron no tener alguna afiliación a los servicios de salud. Cuando se les preguntó el lugar donde se atendieron, el porcentaje de concordancia entre su afiliación y el sitio donde buscaron atención, en su mayoría de los casos no coincidió”.

Abril Violeta Muñoz-Torres y Alejandra Moreno Altamirano, investigadoras de la UNAM, indicaron que dentro del grupo de personas afiliadas al IMSS, sólo 38% se atendió ahí, 4% en otra institución de salud pública, 7% en algún consultorio adyacente a una farmacia (CAF) y 51% con personal de salud privado.

De las personas que están afiliadas al ISSSTE, 25% asistieron al instituto, y 57% se atendieron con un médico privado. Las que acudieron a servicios privados, principalmente lo hicieron a un CAF.

Derechohabientes no se trataron Covid en institutos
Derechohabientes no se trataron Covid en institutos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechohabientes no se trataron Covid en institutos