Derbez, el 2do mexicano en una cinta ganadora del Oscar

Derbez, el 2do mexicano en una cinta ganadora del Oscar
Agencias / El Tiempo

Mario Moreno "Cantinflas", se fue el primer mexicano en 1956 con la cinta "La vuelta al mundo en ochenta días", dirigida por Michael Anderson. 

Eugenio Derbez hizo historia en la entrega 94 de los Premios Oscar convirtiéndose en el segundo actor mexicano en participar en una cinta galardonada como Mejor Película por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 

Bajo la dirección de la estadounidense Sian Heder el también productor formó parte del elenco de “CODA”, que cuenta la historia de Ruby, una adolescente que es la única miembro oyente en una familia de sordos. Derbez es el profesor de música Bernardo Villalobos, quien la ayuda a explotar su talento como cantante. 
Hizo historia. Desde 1956 no sucedía un acontecimiento como este, luego de que la película “La vuelta al mundo en ochenta días” ganó en la misma categoría, la más importante en la industria del cine.  En dicha cinta dirigida por Michael Anderson fue Mario Moreno Reyes, mejor conocido como 'Cantinflas', quien representó a México. Junto al británico David Niven protagonizó la historia de Phileas Fogg, un aventurero inglés que apuesta con sus cuatro amigos sobre la posibilidad de recorrer el mundo en 80 días.  Otro acontecimiento que se repitió esta noche, después de 66 años, es que ambas cintas obtuvieron el galardón por Mejor guión adaptado. Mientras que “La vuelta al mundo…” también obtuvo reconocimiento por su banda sonora, fotografía y montaje.  “Escribir esta película me cambió la vida como artista y ser humano quiero agradecer a toda la comunidad de CODA por ser mis maestros”, expresó Heder al sostener la estatuilla.

La película. CODA son las siglas en inglés de Child of Deaf Adults, que se traduce como “hijo de padres sordos”, un grupo social que apoya a niños como la joven Ruby, interpretada por Emilia Jones. Se erigió como la mejor película. Con las manos agistadas, como se hace en lenguaje de sordomudos, los asistententes reconocieron este historia “sobre el amor y la familia en estos tiempos difíciles”. La película ganó el domingo el Oscar a la mejor película y su intérprete Troy Kotsur hizo historia como el primer hombre sordo en recibir un premio de la Academia como mejor actor.

Los premios. ane Campion recibió el domingo el premio como mejor directora por su western gótico El poder del perro, convirtiéndose en la tercera mujer en los 94 años de historia de los Oscar en llevarse ese galardón. La nativa de Nueva Zelanda se suma a Kathryn Bigelow y Chloe Zhao como las únicas mujeres en ganar el premio. Will Smith ganó su primer Oscar al conseguir el de mejor actor por su retrato de Richard Williams, decidido padre que crió a las campeonas del tenis Venus y Serena Williams, en King Richard. Previamente, Smith irrumpió en el escenario durante la entrega de los Óscar el domingo y golpeó al presentador Chris Rock en la cara.

Derbez, el 2do mexicano en una cinta ganadora del Oscar
Derbez, el 2do mexicano en una cinta ganadora del Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derbez, el 2do mexicano en una cinta ganadora del Oscar