Departamento grande y luminoso, así puedes lograrlo

Departamento grande y luminoso, así puedes lograrlo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cómo pintar tu departamento  es una decisión muy importante. Independizarte es uno de los momentos más emocionantes en la vida de cualquier persona y no importa si tu primer hogar es del tamaño del de nuestra querida Carrie Bradshaw, la felicidad por tener tu propio espacio supera cualquier cosa.

Es así como ir poniendo cada detalle en su lugar genera un gran entusiasmo, pero también muchos nervios por no dar un paso en falso y lograr el efecto contrario a lo que buscas. Y aprender cómo pintar cada rincón de tu departamento de la manera más favorecedora te será de gran ayuda.
Por ejemplo, si tu depa es pequeño y quieres que luzca más grande y con mayor iluminación, existen ciertos tips que serán el mejor regalo para sacar el máximo potencial de tu nuevo hogar. Estos son las claves para pintar tu departamento para que luzca grande y luminoso. 
¿Qué colores usar? Los expertos de AD Magazine señalan que los colores neutros (blanco, beige, marrón, gris) son la clave para hacer que el departamento se perciba más grande de lo que en realidad es, ya que estos generan un efecto visual de profundidad y mayor iluminación. Por otro lado, también hay otras alternativas como el naranja, el azul, el verde y el amarillo, que en tonalidades claras, pueden generar la misma sensación que los colores neutros. Pintar todas las paredes del mismo color es uno de los mejores tips y más sencillos de llevar a cabo, pero si quieres mayor creatividad en tu decoración, también existen combinaciones para lograr este efecto con un toque más de color.

Combinaciones en tendencia. De acuerdo con Claudia Garibay, Experta en Color de PPG Comex para hacer uso de los colores que marcarán tendencia este 2022 y conseguir un aspecto armonioso y luminoso en casa, debes considerar la proporción y distribución de los colores, para esto la fórmula “Combina 3C” es de mucha utilidad. Necesitas aplicar 3 colores diferentes en proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un color intermedio y 10% de un color acento. El color predominante aplícalo en los muros más grandes o largos. El color intermedio va en las paredes más cortas, las que tengan puertas y ventanas; también lo puedes poner en franjas o bloques de color. El tono de acento puede ir en marcos de puertas y ventanas, y todos los muebles y accesorios de tu hogar.

¿Cómo hacerlo? La luz (natural o artificial) es un aspecto indispensable para que tu casa parezca más grande. Si la sala tiene grandes ventanas, es mejor no cubrirlas o poner cortinas claras para permitir el paso de la luz sobre los objetos, muebles y sofás a lo largo del día. Pero si tus espacios no tienen muchas ventanas o no reciben luz, puedes color iluminación estratégica para crear puntos focales, como focos o luces en las repisas y cuadros. Disfruta cada paso en el camino a conseguir la decoración ideal para tu departamento, recuerda que con mucha imaginación y un poco de ayuda.

Departamento grande y luminoso, así puedes lograrlo
Departamento grande y luminoso, así puedes lograrlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Departamento grande y luminoso, así puedes lograrlo