Denuncias falsas en redes pueden crear psicosis en la ciudadanía

Denuncias falsas en redes pueden crear psicosis en la ciudadanía
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Principalmente en la plataforma de Facebook las personas recurren a exponer problemas por los que están pasando, dejando de lado a las autoridades.

Frecuentemente los ciudadanos suelen exponer por medio de redes sociales situaciones de riesgo por las que han pasado sin tomarle importancia a denunciar ante las autoridades lo que les pasó para que puedan proceder con las investigaciones correspondientes y muchos de estos casos suelen ser mentira.

Principalmente en la plataforma de Facebook las personas recurren a exponer problemas por los que están pasando, sin embargo, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, señaló que, de todas estas denuncias informales el 20% suelen ser falsas y lo que ocasionan es una psicosis social.

Labores. Recientemente la Policía Municipal se dio a la tarea de investigar un robo que se expuso por medio de redes, sin embargo, no encontraron rastro alguno y no se tuvo ninguna denuncia ante las autoridades correspondientes.

Soluciones. El alcalde destacó que cuando hay una situación de robo o riesgo en los ciudadanos, lo primero que hay que hacer es una denuncia para poder hacer una investigación, dar continuidad y si es necesario, establecer el castigo que amerite el caso, ya que, si no se hace una denuncia, los procesos no pueden realizarse adecuadamente sin tener una solución.

Afectaciones. Es muy común encontrarse con estas publicaciones y por ende se genera una inseguridad en los ciudadanos, pero, sobre todo, no hay la posibilidad de resolver cualquier problema que se esté generando en caso de ser cierto.
De esta manera se evitaría un desorden social y sobretodo se tendía una mayor confianza en la labor que las autoridades deben de realizar para bien de los ciudadanos, pues hay quieres creen en todo lo que ven y leen incluso se suelen difundir noticias falsas, por lo que también se exhorta a la ciudadanía a no creer en todo lo que ven en plataformas no oficiales.

Denuncias falsas en redes pueden crear psicosis en la ciudadanía
Denuncias falsas en redes pueden crear psicosis en la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncias falsas en redes pueden crear psicosis en la ciudadanía