Denunciarán corrupción en Matamoros

Denunciarán corrupción en Matamoros
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se detectó un posible desvío de recursos

Además de haber recibido una deuda de más de 100 millones de pesos, el gobierno de Matamoros está por terminar una revisión a las finanzas heredadas por la anterior administración, en la que se detectó el posible desvío de recursos y de la que derivará en el corto plazo la denuncia ante la autoridad correspondiente, afirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Luego de sostener una reunión en el Congreso del Estado, el presidente municipal, aunque se reservó el monto debido a la secrecía de la investigación que está por terminar, estimó que el quebranto podría superar varias decenas de millones de pesos.

Por lo que refiere al adeudo heredado por la administración 2019-2021 que encabezó Horacio Piña, informó que existe una deuda de más de 100 millones de pesos “entre la presidencia municipal y SIMAS-Matamoros, deudas con el SAT pues no pagaron a Hacienda el ISR desde diciembre del 2020, no se pagó a CFE, hay adeudo a CONAGUA, a proveedores en algunos temas importantes”.

“Sin embargo, esta administración hoy estamos siendo responsables en cuanto a lo que nos marca el Código y las normativas y tener en su momento las denuncias que tiene que ver con este tema, pues estamos concluyendo procedimientos administrativos de manera interna”, agregó.

Una vez que den cumplimiento a ello entonces se hará la denuncia correspondiente, aclaró, puesto que el proceso está por concluir y todavía no se cuenta con los nombres ni cargos de los posibles responsables de algún desfalco o situación administrativa o financiera.

No obstante, precisó que dicho procedimiento sería contra todos los que tuvieron la responsabilidad del manejo de los recursos públicos, por ejemplo, alcalde, tesorero, directivos de área que, “por lógica son los primeros responsables ante cualquier falta que pudiera existir y que la actual administración pueda tener la forma comprobatoria que están señalando tiene razón de ser”.

Luego de advertir que el adeudo es por poco más de 100 millones de pesos y que este monto no es objeto de desvío de recursos, Ramírez López indicó que “de ahí el desglose y la acumulación de pruebas no nada más en el tema de deuda, sino de los recursos que fueron ejecutados”.

“Pero independientemente si se actuó con irresponsabilidad o no, a mi como alcalde actualmente me corresponde cumplir con obligaciones de impuestos, contribuciones que tenemos con otras dependencias”.

 

imagen

Denunciarán corrupción en Matamoros
Denunciarán corrupción en Matamoros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denunciarán corrupción en Matamoros