Denuncian discriminación jubilados del ISSSTE

Denuncian discriminación jubilados del ISSSTE
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Con la excusa de que no hay recursos para los Juegos Pensión-ISSSTE 2022 nacionales se están violentando nuestros derechos como pensionados, se quejaron los adultos mayores

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Por sentirse discriminados, un grupo de jubilados y pensionados del ISSSTE se manifestaron en la Delegación Coahuila y exigieron apoyo económico para acudir a la competencia nacional deportiva a celebrarse en octubre.

Su portavoz, Santiago Flores, dijo que se trata de un incumplimiento que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene con el grupo, en esta ocasión prestaciones que están obligados a entregar y que corresponden al fomento deportivo y actividades culturales".

Platicó que en otros años acudían a un encuentro nacional hasta 250 adultos mayores de Coahuila y hoy por una decisión de la alta esfera nacional solo irían 40, lo cual tiene que ver con la falta de recursos en la delegación Coahuila.

Denominados Juegos Pensión-ISSSTE, aseguró el adulto mayor jubilado que la Delegación en la entidad ni siquiera les informó de la convocatoria.  “Venimos a pedir información y nos encontramos con que no hay recursos para ello, cuando es una obligación y que se trata de los juegos que hace el ISSSTE nacional año con año”.

631fcac0127d1.jpg

Luego de reconocer que la pandemia limitó estos encuentros deportivos los dos años anteriores, Santiago Flores reveló que se excluyó de esta justa nacional a una categoría de pensionados más grandes de los 65 años y, en consecuencia, integran una sola categoría en la que entramos muchos, pero no todos”.

Con la excusa de que no hay recursos a Coahuila se le excluyó de manera total, aseguró, en deportes como natación, atletismo, baile, canto, cachibol para los más viejos, entre otros.“Además de haber cancelado las etapas regionales y la estatal, por ello nos presentamos hoy en la Delegación para hacer la denuncia y señalamiento público a ver si nos resuelven, pues solamente dejaron la convocatoria a cachibol para los que tienen entre 55 y 65 años”.

Finalmente, además de criticar la actitud, exhortó a los altos ejecutivos del ISSSTE a dejar de utilizar autos lujosos y chofer y que mejor cumplan con las obligaciones que tienen hacia la salud de sus pensionados y jubilados.

Denuncian discriminación jubilados del ISSSTE
Denuncian discriminación jubilados del ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian discriminación jubilados del ISSSTE