Denuncian abuso sexual de mujer militar en cuartel de Chiapas

Denuncian abuso sexual de mujer militar en cuartel de Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

La madre de la víctima denunció que desde hace varios meses su hija ha sido hostigada y recientemente fue abusada sexualmente. 

La sargento Adarely, oriunda de Morelos pero con actividad en el cuartel de la 36 Zona Militar, ubicado en Tapachula, Chiapas, fue víctima de abuso sexual por parte del teniente coronel Dorian Polaco Trujillo, y ahora es hostigada por sus superiores, denunció Inocente Jaime Hernández, madre de la víctima.

Jaime Hernández pidió la intervención del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger a su hija en los consejos de honor a las que actualmente es sometida por supuestos delitos cometidos.

La madre de la víctima denunció que desde hace varios meses su hija ha sido hostigada y recientemente fue abusada sexualmente por el teniente coronel Dorian Polanco Trujillo.

La madre de familia externó la forma en que su hija fue violada por el teniente coronel.

"La tomó de la cintura, estuvo manoseando todo su cuerpo, rozando sus partes íntimas, la penetró e incluso le dejó impregnado su aliento a chile guajillo, y solo justificó sus actos diciendo: ‘perdón te confundí con otra compañera’, así me lo contó mi hija", dijo Inocente Jaime.

Denuncian falta de apoyo y hostigamiento

Luego de sufrir este abuso, la sargento Adarely realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades militares, pero en lugar de recibir apoyo y castigar al teniente abusador, han hostigado a la sargento hasta el punto de que el general Miguel Ángel Hernández Martínez pidió su baja ante el Consejo de Honor, que se realizó el pasado lunes.

Adarely "F" y su madre son originarias del estado de Morelos y la denunciante teme por la vida de su hija de 30 años, quien lleva 10 años de servicio en el Ejército.

En el año 2012, Adarely ingresó a laborar en el hospital militar de la 24 Zona Militar en Morelos, en 2017 la trasladaron a Morelia y desde hace dos años se encuentra en la 36 Zona Militar con sede en Tapachula Chiapas, donde sufrió los abusos.

Denuncian abuso sexual de mujer militar en cuartel de Chiapas
Denuncian abuso sexual de mujer militar en cuartel de Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian abuso sexual de mujer militar en cuartel de Chiapas