Denuncian a papás de Christian Nodal ante la FGR por fraude

Denuncian a papás de Christian Nodal ante la FGR por fraude
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Hay transferencias de dinero tanto a la empresa de los padres de Nodal, como a un colaborador que participó en la elaboración de dos videoclips".

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero fue el truene con Belinda, ahora Nodal tiene un puerta un problema tal vez mayor.

La disquera Universal Music, propietaria del sello Fonovisa, quien por años ha mantenido una relación con Christian Nodal, acudió a presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) una acusación contra los papás del cantante, pues asegura, intentan disputar el catálogo de su hijo forma fraudulenta.

En la acusación, se dice que Universal Music "tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal".

Relata que los padres de Nodal, Silvia Nodal y Jaime González, presentaron una demanda ante un Juez Federal donde disputan el catálogo de su hijo, para lo que exhibieron documentos donde aparece Christian Nodal como el dueño de la obras.

"Ello pese a que los propios padres del artista le había reconocido en diversos contratos la titularidad a Universal/Fonovisa", dice Universal Music.

Según la querella de Universal Music, "hay transferencias de dinero tanto a la empresa de los padres de Nodal, llamada JG Music, como a un colaborador que participó en la elaboración de dos videoclips".Universal argumenta que "se pretende despojar a la disquera de las obras, que tanto Nodal como sus padres, habrían reconocido a Universal/Fonovisa como su titular, lo cual podría actualizar un fraude procesal al presentar unos documentos que atribuyen una titularidad o propiedad de las obras que no le pertenece, y posiblemente acarreando también una la violación a derechos autorales?".

La acusación fue presentada en las oficinas de la Fiscalía General de la República este martes 22 de febrero.

Denuncian a papás de Christian Nodal ante la FGR por fraude
Denuncian a papás de Christian Nodal ante la FGR por fraude 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian a papás de Christian Nodal ante la FGR por fraude