Denuncian a exfuncionarios ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos

Denuncian a exfuncionarios ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), acudió ante la Fiscalía Antiorrupción para dar seguimiento y acompañamiento a diversas denuncias presentadas por víctimas del delito y violaciones a derechos humanos por presuntos actos de corrupción cometidos por exservidores públicos adscritos a la institución.


La comisionada ejecutiva fue recibida por personal de esa institución para presentar denuncia formal, y con ello, dar inicio a las averiguaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.


"Estas acciones responden al compromiso del Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la lucha contra la corrupción y la cero tolerancia a servidores públicos corruptos, promoviendo en todo momento la cultura de la denuncia, el trabajo ético en el servicio público, el ejercicio de la transparencia y la rendición de cuentas", apuntó.


Por su parte, el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Salgado, afirmó que la Fiscalía Anticorrupción tiene alrededor de 70 denuncias contra servidores públicos de la administración anterior, pero la mayoría se encuentra en curso, otras avanzan muy lentamente y algunas mas siguen un proceso especial porque los exfuncionarios se ampararon o la Fiscalía anticorrupción dio carpetazo al asunto.


En 11 casos donde ya se había archivado el asunto, como no ejercicio de acción penal, el Estado combatió jurídicamente el tema y logró que en siete asuntos se reabrieran las investigaciones por parte de jueces de control.


"La mayoría de las denuncias es por ejercicio indebido del servicio público, peculado, disposición de recursos de manera ilegal, no observar los procedimientos en las adjudicaciones de obra, son varias, hay por servicios que no están acreditados por otros bienes que supuestamente se pagaron y no fueron entregados, en otros por disposiciones de recursos a través de cheques por funcionarios que no tenían facultades", dijo.

Denuncian a exfuncionarios ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos
Denuncian a exfuncionarios ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian a exfuncionarios ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos