Denuncia edil de San Mateo Piñas que fue amenazado para renunciar

Denuncia edil de San Mateo Piñas que fue amenazado para renunciar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tomás Victorio García García, presidente municipal de San Mateo Piñas, región Costa, renunció a sus funciones el 17 de julio pasado durante una asamblea, acción que desmintió un día después, pues afirmó que fue amenazado y presionado para firmar su renuncia, lo cual es ilegal


García García declaró que "las discusiones se salieron de control" en la asamblea, citada por la autoridad municipal para elegir al Consejo Electoral Municipal, ante las próximas elecciones para renovar al gobierno local. Los pobladores, dijo, le reclamaron su ausencia frecuente en el pueblo, aún durante la contingencia por las afectaciones causadas por el paso del huracán Agatha.


Al final, según la denuncia del presidente, las agresiones a su persona "ponían en riesgo su vida", por lo que se vio obligado a calmar los ánimos diciéndoles que se apartaba del cargo, por lo que firmó su renuncia como presidente electo. Luego de que en la misma asamblea fuera nombrado Sergio Gabriel como presidente interino, un día después el presidente depuesto aseguró que no es válido,ya que él sigue siendo "presidente en funciones".


También responsabilizó del hecho al síndico municipal Alejo Ramírez Santos, a la regidora de Hacienda, Leticia García Gutiérrez, y a su suplente, Sergio García Gabriel, así como al comité de seguimiento del programa federal Plan de Apoyo para el Huracán Agatha, argumentando que todo se debe a que buscan ser ellos los que administren los 50 millones de pesos destinados al municipio.


El 24 de junio pasado, el edil Tomás Victorio García fue duramente criticado por los pobladores, pues envió un mensaje de voz a los agentes municipales, en el que presuntamente se le escuchaba en estado de ebriedad, además de que hizo comentarios incoherentes sobre su derecho a ser él el único administrador de los 50 millones de pesos otorgados por dictamen oficial. Por su parte, los regidores de San Mateo Piña acudieron a las instancias electorales y del gobierno estatal para informar sobre la renuncia del presidente municipal y los cambios en el gobierno, para que los recursos ya no los administre él.

Denuncia edil de San Mateo Piñas que fue amenazado para renunciar
Denuncia edil de San Mateo Piñas que fue amenazado para renunciar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia edil de San Mateo Piñas que fue amenazado para renunciar