Democráticos exigen unidad para denunciar deficiencias en el IMSS

Democráticos exigen unidad  para denunciar deficiencias en el IMSS
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

"Ya lo hemos hecho, hemos señalado las deficiencias del Seguro Social y es infructuoso no cumplen en eficientizar" dijo Ismael Leija Escalante, dirigente del CEN del Sindicato Nacional Democrático.

Expresó que el gremio entiende que las deficiencias en el IMSS son a nivel nacional sin embargo al llegar la nueva administración prometieron muchas cosas y hasta el momento no se ha visto nada.
Cuestionado acerca de que los diputados federales buscarían un presupuesto directo para el Seguro Social Leija Escalante mencionó: "Ya no le creo a ningún partido político ya pasaron diputados de diferentes, PRI y ahora Morena, necesitamos como sociedad unirnos y exigir un derecho como lo es la salud".

Consideró que para solucionar esto no se le debe dejar "La Paleta" al sindicato, se deben involucrar todos los sectores, empresarios y trabajadores, olvidarse de partidos y pedir lo que por ley corresponde.
"Los presupuestos que ya se han autorizados solo quedan en promesas han pasado diputados y diputadas y no sé concreta nada" dijo en respuesta a la presunta autorización de un nuevo hospital general en la región.
Aseguró que desean ser la punta de lanza en cuanto a tomar medidas para que se eficientice el IMSS, pero recalcó que eso se logra solo con la unidad de todos los sectores de la sociedad. 
Presuntamente la autorización de la creación del nuevo nosocomio se había dado pero al ser solo tres   hectáreas las conseguidas no se concretó ya que por lo menos se necesitan cinco.
En su momento, Eugenio Williamson, presidente de la Cmic dijo que  durante una plática con Javier Guerrero, éste dijo que efectivamente sí existía el recurso suficiente para el proyecto sin embargo, el burocratismo lo estancaba y no se cristalizaba.

Democráticos exigen unidad  para denunciar deficiencias en el IMSS
Democráticos exigen unidad para denunciar deficiencias en el IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Democráticos exigen unidad para denunciar deficiencias en el IMSS