Demócratas mantienen Senado, facilitarán a Biden su mandato

Demócratas mantienen Senado, facilitarán a Biden su mandato
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los demócratas lograron derrotar a los republicanos en la jornada electoral que vivió EU.

Los demócratas mantendrán el control del Senado de los Estados Unidos después de que Catherine Cortez Masto prevaleciera en las elecciones por un escaño muy reñido en Nevada, que el oponente Adam Laxalt probablemente disputará. Dos cadenas, MSNBC y CNN, llamaron a la carrera por la titular después de que abrió una ventaja de 0.5 puntos porcentuales en el conteo de votos el sábado, después de las elecciones del 8 de noviembre. Los resultados provisionales mostraron su liderazgo por 48.7 por ciento frente a 48.2 por ciento para Laxalt. Nevada, un estado de campo de batalla donde los votantes han apoyado firmemente el derecho al aborto, pero enfrentan algunas de las inflación de vivienda y energía más severas del país, fue considerado un referente en un año electoral dominado por esos temas.

El presidente Joe Biden se dirigía a la cumbre del Grupo de los 20 cuando llegaron los resultados. Su jefe de gabinete, Ron Klain, se apresuró a abalanzarse sobre el resultado de una carrera que no resultó ser decisiva, pero en la que estaban rezagados. Cortez Masto, una senadora de primer mandato que, al igual que Laxalt, se desempeñó como fiscal general del estado, criticó a su oponente en varios frentes: por su desdén por la decisión de Roe v. Wade que fue anulada este año por la Corte Suprema, los esfuerzos para anular La derrota electoral del presidente Donald Trump en 2020 y el apoyo que ha recibido de las compañías petroleras y farmacéuticas.

NuevoMéxico. Cortez Masto, que disfrutó de una ventaja en la recaudación de fondos, tuvo la ventaja de una maquinaria de partido construida por su predecesor, el difunto líder demócrata Harry Reid, incluido el Sindicato de Trabajadores Culinarios de 60 mil miembros conocido por su fuerza para tocar puertas. Laxalt, hijo y nieto de los senadores de Nuevo México y Nevada que unificaron desde el principio a Trump y las alas establecidas del Partido Republicano de su estado, había atacado al titular por gastos y regulaciones que, según dijo, fomentaban la inflación y precios más altos de la gasolina, así como más Seguridad en la frontera de Estados Unidos con México

Primera latina. Trató de socavar las ventajas que tenía Cortez Masto como la primera latina elegida para el Senado con la creciente población hispana del estado apelando a ellos en temas económicos y criminales. Los dos candidatos nunca debatieron, y Laxalt evitó las entrevistas con la mayoría de las principales organizaciones de medios de comunicación conservadores. Trump y los senadores republicanos viajaron al estado para mítines y discursos de campaña. 

Nevada. Laxalt, de 44 años, caminó por la cuerda floja sobre el derecho al aborto después de que lo grabaran llamando a Roe v. Wade “una broma”. Escribió una columna en un periódico diciendo que la ley de derecho al aborto de Nevada solo sería cambiada por los votantes de Nevada, aunque en general vio el tema como una distracción de lo que dijo que los votantes estaban más enfocados: precios altos.

Demócratas mantienen Senado, facilitarán a Biden su mandato
Demócratas mantienen Senado, facilitarán a Biden su mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demócratas mantienen Senado, facilitarán a Biden su mandato