Demandan a TikTok por cobrar dos vidas en el “reto del apagón'

Demandan a TikTok por cobrar dos vidas en el “reto del apagón'
Redacción

 

La popular aplicación, propiedad del grupo chino ByteDance, no reaccionó de inmediato a la denuncia de la AFP.

 

Los padres de dos niñas que fallecieron asfixiadas en Estados Unidos presentaron una denuncia contra TikTok, acusando al algoritmo de la red social de inducir a sus hijas a colaborar en el peligroso "reto del apagón", que anima a asfixiarse hasta el desmayo.


La denuncia presentada en Los Ángeles a finales de junio está vinculada al caso de Lalani Walton, de 8 años, y Arriani Arroyo, de 9.

Lalani fue encontrada "colgada de su cama con una soga alrededor del cuello" por su madrastra. "Ella pensó que si publicaba un video de ella misma haciendo el 'reto del apagón' se haría viral. Así que decidió intentarlo", expone la denuncia.

Arriani, por su parte, utilizó la correa del perro para tratar de asfixiarse.

En ambos casos, la firma de Matthew Bergman cuestiona la página para explorar contenido nuevo de TikTok ("For You Page"), donde el algoritmo ofrece a los usuarios videos de acuerdo con sus gustos.

La denuncia menciona algunos de los desafíos que publican los usuarios de la plataforma, desde el "reto del fuego en el espejo" ("Fire Mirror Challenge"), que implica manipular alcohol y fuego, hasta el "desafío de agua caliente" ("Hot Water Challenge"), que consiste en quemarse o quemar a alguien con agua caliente.

  


"TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales", dijo el abogado Matthew Bergman el martes en un comunicado. Su firma, Social Media Victims Law Center (SMVLC), se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con las redes sociales.

"TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios", agregó.

¿En qué consiste el reto?

Incitados por los “me gusta” de otros usuarios, el “reto del apagón” de TikTok es una peligrosa tendencia viral que es practicada por personas que aguantan la respiración hasta que desmayan.

El “Blackout Challenge” provoca accidentes todos los años, algunos de los cuales acaban fatalmente. 

Hay formas diferentes para hacerlo, pero el “reto del apagón”, que para los niños pudiera resultar inofensivo, consiste en cortar de forma intencional el oxígeno al cerebro para experimentar “fuertes sensaciones”.

 

 

Demandan a TikTok por cobrar dos vidas en el “reto del apagón'
Demandan a TikTok por cobrar dos vidas en el “reto del apagón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan a TikTok por cobrar dos vidas en el “reto del apagón'