Demanda PVEM garantizar seguridad a migrantes en territorio nacional

Demanda PVEM garantizar seguridad a migrantes en territorio nacional
El Universal / El Tiempo Monclova

Claudia Delgadillo González propuso fortalecer el trabajo en materia multilateral.

Para desarmar a grupos trasnacionales de delincuencia organizada que recurren a la trata de personas con migrantes centroamericanos, la diputada pevemista, Claudia Delgadillo González propuso fortalecer el trabajo en materia multilateral.

Se refirió al accidente ocurrido el 11 de diciembre pasado a la altura del kilómetro 64-D de la autopista Veracruz-México, cuando un tráiler con logotipos de la empresa de participación estatal Diconsa que transportaba a varios migrantes de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco, entre ellos ocho menores de edad, chocó contra un muro de contención y dejó un saldo de 55 muertos.

La legisladora señaló que este incidente evidencia la vinculación de estos grupos delincuenciales con estos grupos vulnerables para sus negocios ilícitos y pidió a la Fiscalía General de la República abrir una investigación para deslindar responsabilidades y mostrar la coherencia que tiene el gobierno de nuestro país en su política migratoria.

De acuerdo a lo que ha manifestado la Secretaría de Gobernación, en la actualidad las ganancias por el tráfico de personas superan las que alcanzarían las drogas, por lo cual es un campo fértil y en constante crecimiento para los criminales que aprovechan la necesidad de los migrantes.

Delgadillo González expresó el compromiso que la bancada Verde tiene con la población para trabajar de forma incansable a fin de atender el fenómeno migratorio que afecta a nivel nacional e internacional, así como robustecer todas las herramientas que existen actualmente para cumplir con estos objetivos.

Demanda PVEM garantizar seguridad a migrantes en territorio nacional
Demanda PVEM garantizar seguridad a migrantes en territorio nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda PVEM garantizar seguridad a migrantes en territorio nacional