Demanda IP no aprobar reforma electoral

Demanda IP no aprobar reforma electoral
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

“No estamos en contra de las autoridades ni de los partidos políticos; estamos en contra de una reforma electoral regresiva que no fue consensuada con la sociedad y que no representa el interés superior de México”, secretario general de la Coparmex

Saltillo, Coah. – La iniciativa privada de la región Sureste de Coahuila demandó a los diputados que representan al estado en la Cámara de Diputados no aprobar la reforma electoral que busca afectar de manera negativa al INE, dijo en conferencia de prensa Roberto Cabello Elizondo.

638025af172e9.jpg

Reunidos en el auditorio principal, los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales respondieron a la convocatoria de su secretario general, Roberto Cabello, quien expuso que están en contra de una reforma constitucional en materia electoral o de reformas a sus leyes secundarias y consideran es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y a su independencia.

“No avalen cambios que dañen a nuestro Sistema Nacional Electoral y por tanto a la Democracia y a las libertades de todos los mexicanos”, dijo Cabello Elizondo en conferencia de prensa en donde estuvo acompañado de representantes de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria, Cámara de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de Transformación y representantes de universidades.

En la Cámara de Diputados dio inicio el proceso legislativo de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de la República; ojalá hubiera un verdadero debate, dijo el presidente de Coparmex Coahuila Sureste.

El miércoles 23 se dio a conocer el dictamen que se pretende aprobar la próxima semana. Desde Coparmex insisten: no es momento de una reforma electoral y piden no se afecte al árbitro electoral que garantiza procesos electorales transparentes, eficientes y ciudadanos, ni al Tribunal que revisa, avala o corrige sus decisiones.

638025c4ce840.jpg

La reforma está fuera de lugar por lo que se hace un llamado a todos los legisladores de todos los partidos políticos a que garanticen la neutralidad del INE, en este punto el presidente cito por su nombre a cada uno de los diputados federales que representan a Coahuila a quienes convocó a no concretar la reforma electoral.

 

Demanda IP no aprobar reforma electoral
Demanda IP no aprobar reforma electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda IP no aprobar reforma electoral