Delitos de alto impacto aumentan en La Laguna, afirma Fiscalía de Coahuila

Delitos de alto impacto aumentan en La Laguna, afirma Fiscalía de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

En los dos primeros meses de este año se contabilizan ocho homicidios dolosos, de ellos tres son feminicidios. 

Se llevó a cabo la Primer Reunión Regional de Seguridad del año, donde la Fiscalía de Coahuila presentó las cifras sobre los delitos de alto impacto en Torreón, en las que se pudieron apreciar una disminución en algunos, aunque la mayoría fue en aumento.

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Laguna, que abarca a los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, los delitos de alto impacto han aumentado en comparación con 2021.

Estos delitos, dentro de los que se encuentran robo a casa habitación, a negocio, de vehículo automotor y a persona, subieron un 15.35 por ciento en general. De manera desglosada, de enero a febrero el robo a casa habitación subió un 18.10 por ciento, a negocio 20.63, a persona 10.71 y solo el de vehículo automotor disminuyó 16.13 por ciento.

En cuanto a homicidios dolosos el 2021 cerró con un total de nueve y en los dos primeros meses del año hay ocho, de los cuales cinco fueron por particulares y tres feminicidios

Además, la Fiscalía también informó que de esos ocho homicidios, seis han sido resueltos y han girado 12 órdenes de aprehensión, de las cuales 11 se han cumplimentado, lo que les da un porcentaje de resolución del 75 por ciento

Para el caso exclusivo de Torreón, los robos de alto impacto han aumentado un 23.53 por ciento, donde el robo a vehículo disminuyó 20.96, el robo a negocio aumentó en un 42.50 por ciento. 

El robo a casa habitación tuvo también un 29.23 por ciento a la alza y el robo a persona aumento en 38.39 por ciento. Sobre esto el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que aunque hay cifras a la alza, no son tan graves teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en los cinco municipios. 

“En robos tenemos algunos eventos hacia la alza, cerca de 20 o 30 eventos que prorrateados en todos los cinco municipios y respecto a la totalidad de las colonias, finalmente no representa ninguna alza pero si es importante definir algunas estrategias que nos permitan un rediseño”, destacó el Fiscal. 

Delitos de alto impacto aumentan en La Laguna, afirma Fiscalía de Coahuila
Delitos de alto impacto aumentan en La Laguna, afirma Fiscalía de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delitos de alto impacto aumentan en La Laguna, afirma Fiscalía de Coahuila