Delito en que incurren los migrantes, el robo

Delito en que incurren los migrantes, el robo
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Lesiones, posesión de drogas y robos a casa habitación y otros a negocios.

Derivado a la sobrepoblación de migrantes con la que se cuenta desde hace vario tiempo en Piedras Negras, y con los que se tienen contemplados para su próximo arribo, debido a la caravana migratoria que se avecina a las fronteras de Coahuila, se ha logrado detectar algunos grupos de personas en dicha calidad, que buscan delinquir, o que han cometido diversos delitos, donde hay que destacar, corresponden al fuero común.

Modalidad. Según la información de la Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, los indocumentados a quienes se les ha detectado delinquiendo, regularmente infringen en los delitos lesiones, donde se ha confirmado que los afectados son mismos migrantes; también se envuelven en el delito de robo en distintas modalidades, algunos son a casa habitación, otros a negociaciones y también en los delitos en contra de la salud, para ser precisos en la posesión de narcóticos.

FGE apoya en prevención de delitos, donde también se verifica la migración. Aunque los operativos donde participan las autoridades de los tres niveles de gobierno se concentran principalmente en los tramos carreteros, para que de esta forma se logre contener de cierta manera el flujo migratorio que se espera arribe a Piedras Negras en los próximos días, la prevención en los sectores conflictivos de esta frontera continúa de manera normal, y es ahí donde se ha logrado ubicar a personas que no cuentan con una legal estadía en el país, y que se hacen acreedores a un delito, como los ya mencionados.

Deportación. Ante esta situación, se platicó con el Delegado en la Fiscalía General del Estado en la Región Norte l, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, quien expreso: "Bueno, tenemos que establecer el fenómeno migratorio, ya que tiene consecuencias y unas son muy negativas, donde se cometen hechos constitutivos de delitos, por eso hemos tenido que judicializar caso de migrantes, y en otros casos si se ponen a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que sean ellos quienes se encarguen de la deportación”.

Antecedentes. Donde migrantes han dado muerte a sus propios compatriotas. En el pasado año 2019, se registró un hecho sin precedentes, donde un grupo de migrantes que se resguardaba en un rancho ubicado en el Ejido Piedras Negras, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

Delito en que incurren los migrantes, el robo
Delito en que incurren los migrantes, el robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delito en que incurren los migrantes, el robo