Delineado de sirena: la tendencia de maquillaje viral que amarás

Delineado de sirena: la tendencia de maquillaje viral que amarás
El Universal / El Tiempo de Monclova

Este estilo de delineado ya los habíamos visto en el año 2000. 

Si ya te aburriste del típico cat eye a la hora de maquillarte, te traemos buenas noticias, ya que últimamente ha aumentado la popularidad del delineado siren eye o delineado de sirena, como mejor se conoce.

Este estilo de delineado ya los habíamos visto en el año 2000 en celebridades como Rihanna o Naomi Campbell, y hace unos cuantos meses lo vimos muy al estilo de Bella Hadid, Zendaya y, nuestra referencia favorita para recrear este delineado en tendencia, Alexa Demie.

Y es que quién no quedó absorbido en la mirada de Alexa en su papel de Maddy Pérez en la multipremiada serie “Euphoria”, pues gran parte del encanto de este personaje fue por el efecto que tuvo en sus ojos el delineado de sirena.

whatsapp_image_2022-08-31_at_8.05.02_pm.jpeg

Aunque el efecto “Euphoria” se quedó algunos meses atrás, la popularidad de los siren eyes está retomando fuerza, gracias a plataformas como Instagram y TikTok, en donde son tendencia decenas de videos replicando este ya famoso estilo de  maquillaje.

¿En qué consiste el delineado de sirena?

Es una técnica de delineado parecida al cat eye, pero tiene una apariencia más dramática, elegante y enigmática. La magia consiste en alargar ambos lados del ojo, de la misma manera en que se alarga el cat eye, pero agregando más longitud y cuidando que la línea se vea más delgada, además de sacar del otro lado del ojo otra línea más corta.

Si no tienes buen pulso, no importa tanto, ya que te puedes jugar con las sombras y ayudarte para que te sirvan de guía antes de aplicar el delineador. Solo tienes que marcar líneas delgadas como si fuera el delineado con un color de sombra en un tono que se asemeje a tu tono de piel pero que puedas distinguir o del color que vayas a usar de sombra en tu párpado.

Posteriormente, aplicas el delineador con mayor seguridad sobre esas líneas que marcaste previamente con sombra. Si recurres a este truco, recuerda que debes hacer un buen difuminado para que te quede como toda una experta en maquillaje.

Oto tip para que te salgan las líneas puede ser pegar una cinta a tu ojo de manera angular y apoyada en ella pasar tu delineador, al retirar la cinta notarás que la raya te quedará perfecta.

Si deseas elevar el efecto, te recomendamos acompañar el delineado con sombras de acabado satinado o  añadir un toque de iluminador en ambos extremos del ojo.

whatsapp_image_2022-08-31_at_8.05.34_pm.jpeg

Otra actriz que domina el delineado de sirena es Barbie Ferreira.

Aquí dejamos un TikTok  para ver cómo se define el trazo de este delineado y que te servirá de guía por si deseas sumarte a esta tendencia que se está volviendo viral en redes.

Delineado de sirena: la tendencia de maquillaje viral que amarás
Delineado de sirena: la tendencia de maquillaje viral que amarás 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delineado de sirena: la tendencia de maquillaje viral que amarás