Delincuentes estafan en internet con regularización

Delincuentes estafan en internet con regularización
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Propietarios de autos "chocolates" han caído en las redes de los ladrones; advierte el recaudador de rentas en la Región Centro Pablo González. 

Ciudadanos que son propietarios de automóviles chocolates están siendo estafados al realizar pagos de regularización a una plataforma que asimila pertenecer al Gobierno del Estado, sin embargo, esto es falso, así lo dio a conocer Pablo Gonzales, Titular de Recaudación de Rentas. 

El recaudador, comunicó que al menos 10 personas han caído en la estafa, realizando depósitos de hasta 5 mil pesos. Los involucrados antes mencionados son los únicos que se han presentado recientemente por lo que se asume que existen más personas que aún no saben que han sido estafadas. 
Estafa. En internet circula una página denominada como ‘regulariza tu auto.info’. Dicho sitio web cuenta inclusive con un logo donde hace mención al Gobierno de Estado es por eso que el Recaudador, mencionó que la ciudadanía cae en la confianza de que se encuentran en un sitio correcto. 
La página les indica que para regularizar su automóvil deben de inscribirse para posteriormente realizar una transacción en una tienda de conveniencia que en este caso es en un Oxxo y así su pago será cubierto, dicho acto ha sido realizado por al menos 10 personas quienes se han presentado a Recaudación de Rentas para informarse sobre el pago que recientemente realizaron, sin embargo, en el lugar se le indicó que es una farsa. Entre los afectados existen ciudadanos que pagaron entre 2 mil 500 pesos y 5 mil, además se presume que haya más involucrados que no se han presentado a las oficinas. "Nunca para poder regularizar un vehículo te van a dar la opción de pagar en un Oxxo", comento, Pablo González González      

Manera correcta. El Titular, dejó en claro que el sitió especifico en el cual deben realizar una cita previa para acudir a pagar y regularizar su auto futuramente, únicamente deben de ser desde las plataformas oficiales del SAT o Hacienda. En estas se les indicará si su trámite es posible o no y son los únicos sitios que tienen credibilidad, de lo contrario si se refiere a otro, se estaría cayendo en un fraude, por lo que invitó a los conductores a asesorarse más.

Delincuentes estafan en internet con regularización
Delincuentes estafan en internet con regularización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delincuentes estafan en internet con regularización