Mario Delgado: Si persiste división en Coahuila, el PRI ganará elección

Mario Delgado: Si persiste división en Coahuila, el PRI ganará elección
Agencias / El Tiempo de Monclova

Llamó a los morenistas a acatar los resultados de las encuestas y sumarse al proyecto.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, advirtió que, si persiste la división interna por la gubernatura de Coahuila, le darán el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Morena está muy bien calificado en Coahuila, está casi en un 50 por ciento de preferencia. Si mantenemos la unidad podemos ganar (…) Si va a seguir el golpeteo (…) lo único que va generar es confusión, divisionismo, y le vamos a poner en charola de plata el triunfo al PRI” señaló, tiene que permanecer la unidad. 

En conferencia de prensa, Delgado confió en que el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, respetará la candidatura de Armando Guadiana, ayudará a ganar la elección y continuará en Morena. “Los participantes se comprometieron a respetar el resultado, incluso por escrito unos firmaron que conocían la metodología (…) No sabemos finalmente qué va a hacer Ricardo Mejía, porque dice una cosa y hace otra. Entonces, ojalá (…) nos ayude con toda la fuerza que él generó a lograr el triunfo en Coahuila, y que no se generé ya más ruido o más división”, señaló Delgado.

Morena dividido. No hay mejor escenario para la familia Moreira “que un Morena dividido”, por ello el líder morenista insistió en respetar los resultados de las encuestas como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvo ayer con legisladores y presidenciables en Palacio Nacional.

Respetar encuestas. “Lo dijo el presidente, tenemos que respetar el tema de las encuestas (…) vale más la opinión del pueblo, que una opinión personal de si éste es mejor o peor candidato. (…) (En) Morena lo que hacemos es confiar en la opinión del pueblo”, expuso. Respecto a la inconformidad del senador Guadiana por la designación de Mejía para que sea el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, señaló que el legislador “no es un improvisado, es uno de los fundadores del Movimiento en Coahuila, está con el presidente desde hace muchos años: fue nuestro candidato a gobernador cuando nadie quería ser candidato a gobernador en el 2017, después fue candidato a senador donde ganó. Después yo le pedí, el partido le pidió que fuera a competir por Saltillo en el 2021, pidió licencia y lo hizo” refirió. 

El pasado martes. El presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometió a las llamadas "corcholatas", a diputados y a senadores a respetar el resultado de la encuesta que defina al candidato presidencial de Morena para 2024 y agradeció su lealtad al proyecto de transformación. Durante la reunión que sostuvo con diputados, senadores y los aspirantes a la candidatura presidencial la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López, el titular del Ejecutivo les recordó las reglas para definición del abanderado de Morena en las elecciones presidenciales de 2024 y los comprometió a respetar los resultados de la encuesta. Agregó "ya saben cómo se les va a elegir y yo voy a apoyar al que gane la encuesta. No le voy a meter a hacer campaña porque no me corresponde yo voy a seguir gobernando para todos los mexicanos pero sí cuando se dé a conocer quién gana la encuesta voy a estar con quien gana la encuesta sea quien sea”. Acto seguido, cuestionó a los legisladores  “a ver a ver para irle midiendo, van a apoyar al que gane la encuesta? Sea quien sea? No está por encima el proyecto? ¡Vamos adelante!”, señaló el mandatario.  En su mensaje, también se reconoció la lealtad de los legisladores y aseguró que el encuentro fue un acto de reconocimiento a su trabajo por las reformas aprobadas para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Mario Delgado: Si persiste división en Coahuila, el PRI ganará elección
Mario Delgado: Si persiste división en Coahuila, el PRI ganará elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado: Si persiste división en Coahuila, el PRI ganará elección