Delgado renuncia a comisión especial para indagar abusos en Veracruz

Delgado renuncia a comisión especial para indagar abusos en Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

El senador Dante Delgado Rannauro presentó su renuncia a la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, al acusar que un grupo de legisladores de Morena la han obstaculizado al haberse pronunciado contra los trabajos que desarrolla dicha comisión legislativa, y se han puesto de lado de un gobernador "criminal", como Cuitláhuac García.


"Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer, y protegerá a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad". En un mensaje a los medios de comunicación, el senador veracruzano, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que los senadores que se oponen a la comisión especial traicionan su juramento y a sus votantes, por defender a un mandatario estatal autoritario e incompetente.


"Desafortunadamente un grupo de senadores de morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de Derecho y han declarado públicamente ser ‘leales al proyecto de la cuarta transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador’, entiendo que esa es la razón por la que obedecen instrucciones del Ejecutivo y aprueban leyes sin modificar una coma, aprueban presupuestos sin modificar una sola partida y hoy se manifiestan en contra del trabajo de la comisión especial. Prefieren proteger a un gobernador autoritario e incompetente antes de hacer prevalecer la justicia", denunció.


Dante Delgado informó que se solicitará una sesión de la Junta de Coordinación Política del Senado para informar de su renuncia a la comisión especial creada el 23 de diciembre de 2021, un día después de la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, acusado del ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones, Veracruz.


El domingo pasado, un grupo de 30 senadores de Morena convocó a una reunión el próximo 28 de enero para desconocer dicha comisión, a la que consideran ilegal, por no haber sido consultada con la bancada mayoritaria ni aprobada por el Pleno del Senado.

Delgado renuncia a comisión especial para indagar abusos en Veracruz
Delgado renuncia a comisión especial para indagar abusos en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delgado renuncia a comisión especial para indagar abusos en Veracruz