Delegados de acuerdo Tri-Nacional pactan en Coahuila

Delegados de acuerdo Tri-Nacional pactan en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

alimentos es uno de los temas principales que se trataron por parte de los delegados de los tres países. 

Los delegados al Acuerdo Agropecuario Tri-Nacional México-Canadá-Estados Unidos determinaron, desde Coahuila, pugnar por la conservación del suelo, la seguridad alimentaria, la integridad de la cadena de suministro, la armonización normativa, la tecnología agrícola y las enfermedades animales. 

Evento. En el encuentro, que tuvo lugar días atrás en Saltillo, establecieron el compromiso de mantener relaciones entre los tres países para aprovechar las nuevas oportunidades y sortear los retos que enfrenta el sector agrícopecuario de América del Norte norteamericano, explicó el Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez. Añadió que también se analizaron los resultados de reuniones previas que sostuvo el Grupo de Trabajo sobre Tecnología Agrícola, para identificar oportunidades de beneficio mutuo y discutir el importante papel de la tecnología y las herramientas de protección de cultivos para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria. También para aprovechar el papel de la ciencia y la regulación basada en el riesgo para apoyar la cadena de suministro integrada de América del Norte, agregó el servidor público coahuilense. Este diálogo, enfatizó, será fundamental para identificar soluciones y mantener la relación comercial positiva prevista por el acuerdo comercial trilateral conocido en Estados Unidos como USMCA; CUSMA en Canadá, y T-MEC en México, refirió Flores Méndez. Además, apuntó, las y los participantes reconocieron los beneficios potenciales del Tratado para mejorar el comercio de productos agrícolas, y afirmaron su compromiso con las políticas que promueven el libre comercio en toda América del Norte. 
Asimismo, solicitaron a sus socios federales fortalecer la coordinación con funcionarios estatales y provinciales para desarrollar e implementar políticas que aseguren la cadena de suministro de América del Norte, faciliten el comercio transfronterizo y protejan contra la inseguridad alimentaria, agregó Flores Méndez. En las mesas de trabajo, acordaron celebrar la trigésima segunda reunión del Acuerdo Agropecuario Tri-Nacional en la provincia de Saskatchewan, Canadá. Los delegados reconocieron la creciente importancia del Acuerdo Agrícola.

Delegados de acuerdo Tri-Nacional pactan en Coahuila
Delegados de acuerdo Tri-Nacional pactan en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delegados de acuerdo Tri-Nacional pactan en Coahuila