Del sueño americano al encierro y olvido

Del sueño americano al encierro y olvido
Lluvia Estrada / El Tiempo Monclova

Y con el olvido en ese libramiento, también se fue el sueño de las barras y estrellas.

Ellos solo tenían algo en mente, vencer la vida de miedo, pobreza y desperanza que vivían en Cuba, Nicaragua y Honduras; pero todo se salió de las manos, cuando fueron dejados a su suerte y encerrados en la misma caja del tráiler que los llevaría a la frontera de México con Estados Unidos. La esperanza se convirtió en cirsis nerviosa, ansiedad, desesperación y la deportación a su país, excepto quienes lograron escaparse antes de que llegaran las autoridades.

Esperanza

Ante el hecho sin precedentes registrado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde fueron abandonados cerca de 200 migrantes.

 

622414f6b6571.jpg

Muerte y vida

Gracias a la rápida respuesta y coordinación, de los paramédicos y socorristas de Cruz Roja, Urgencias Básicas Coahuila, Cruz Ámbar, ECREM, Bomberos y Protección Civil, se logró rescatar a los indocumentados, excepto a un bebé, que aún no nacía. Pero su mamá a pesar de ya no contar con signos vitales, los paramédicos y el Alcalde de Monclova, lograron reanimarla aplicando RCP Reanimación Cardio Pulmonar y una descarga cardíaca. Una vez reanimada el mismo Alcalde de Monclova, acompañó a la mujer en el traslado al hospital.

62241528b3366.jpg

Cien migrantes huyeron

Para salvar su vida, los indocumentados a empujones y patadas lograron vencer las puertas de las cajas para salir en estampida, lamentablemente aplastaron a una mujer embarazada, que perdió a su bebé y su estado fue reportado como delicado. Trascendió que en lugar solo se le brindo apoyó a cerca de 160, indocumentados ya que el resto al ver qué diversas corporaciones se acercaban a la caja del tráiler, huyeron hacia el monte por temor a ser detenidos y deportados.

62241546eb08f.jpg

El hallazgo

El aberrante hallazgo se realizó cerca de las 14:30 horas de ayer, a orillas de citada arteria a pocos metros del libramiento Carlos Salinas de Gortari y en la caja del tráiler fueron encontradas personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. Los migrantes que provenían de Nicaragua, Honduras y Cuba, pagaron al "pollero" que los abandonó 6 mil dólares, pero al ser abandonados pasaroon de la desesperación al pánico.

 

Del sueño americano al encierro y olvido
Del sueño americano al encierro y olvido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Del sueño americano al encierro y olvido