Del Mazo reanuda entrega de tarjetas de Salario Rosa en Edomex

Del Mazo reanuda entrega de tarjetas de Salario Rosa en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reanudó la entrega de tarjetas del programa social Salario Rosa y durante el evento que se desarrolló en Toluca destacó las bondades del esquema, como son las actividades que contribuyen al fortalecimiento de las mujeres, entre ellos, talleres, capacitación, impulso al autoempleo, educación y cuidado a la salud.


Ante asistentes de 13 municipios del Valle de Toluca, indicó que son las primeras que conocen las necesidades de sus familias, quienes están pendientes de las mismas y, por ello, el Salario Rosa está dirigido a ellas y se busca que llegue a todas las que lo necesiten.


El gobernador enfatizó que esta es la primera vez que se reúnen a más mujeres de manera presencial y virtual, luego de dos años de pandemia por Covid-19, lo que permite llegar a más beneficiarias que, además de un recurso económico, reciben otras herramientas que las ayudan a obtener ingresos para sus familias, se capacitan y salen adelante pues es un apoyo permanente.


Ante beneficiarias de Toluca, Atizapán, Capulhuac, Mexicaltzingo, Metepec, San Mateo Atenco, Texcaliacac, Tianguistenco, Ocoyoacac, Xalatlaco, Zinacantepec, Del Mazo Maza, refirió que en todas las familias hay distintas necesidades y gastos, de ahí que el Salario Rosa es una ayuda para la gente que realmente lo necesita.


Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESEM), afirmó que el programa está pensado en apoyar a las mujeres, principalmente a las madres de familia que se esfuerzan por salir adelante, es el sector que se ubica en el centro del gobierno estatal.


Asimismo el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que el Salario Rosa es una política pública centralizada en las mujeres y en esa misma sintonía, la administración que encabeza se ha enfocado en proteger a las toluqueñas, que -dijo- son el motor más importante de las familias debido a que una de cada cinco mujeres son cabeza de familia en el municipio.

Del Mazo reanuda entrega de tarjetas de Salario Rosa en Edomex
Del Mazo reanuda entrega de tarjetas de Salario Rosa en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Del Mazo reanuda entrega de tarjetas de Salario Rosa en Edomex