Dejó UAdeC obras deportivas inconclusas

Dejó UAdeC obras deportivas inconclusas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

No solo en la UAdeC, en Coahuila puedes checar toda la infraestructura deportiva 

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Al cierre del ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dejó inconclusas algunas obras de infraestructura deportiva en la Ciudad Universitaria de Arteaga y algunas escuelas adicionales, debido a la baja en recursos federales, reconoció el director general de Deporte, David Hernández.

No obstante, gracias a la apuesta por el impulso al deporte que le imprimió el rector Salvador Hernández Vélez, aseguró, este año la Universidad se colocó entre las 11 mejores del país.

“Ello fue en materia deportiva, y alcanzamos ese lugar de una participación de un total de 145 entre públicas y privadas que asistieron a la Universiada Deportiva Nacional”.

Por ello, afirmó, se elaboró una planeación para impulsar algunas disciplinas individuales buscando talentos nuevos, como es interés del rector, pues no es suficiente el apoyo financiero que nos otorga la Federación.“El deporte ha sido recortado, sin embargo, la rectoría de la UAdeC no ha dejado de apoyar a nuestros equipos representativos y más en lo que se refiere al impulso a infraestructura para la práctica del deporte en cada centro de estudios”.

La afectación refirió, se puede observar en menos campos, mantenimiento a canchas ya establecidas, pues este aspecto era el que más apoyaba la Federación en administraciones pasadas.“Pero de un tiempo a la fecha el recurso se ha reducido considerablemente hasta llegar a ceros, si bien a la Universidad no le alcanza algunas veces para las cuestiones básicas como la nómina de trabajadores y se batalla con el tema de las pensiones, no olvidemos también que el gobierno federal ha hecho un mal trabajo con la infraestructura deportiva”, sostuvo.

A pesar del recorte, el directivo fundó su esperanza en que pronto el actual Gobierno Federal o el próximo pueda ayudar a mantener la infraestructura deportiva, sin embargo, “En la UAdeC hacemos lo necesario para mantenerla adecuadamente”.

En cuanto a las obras de infraestructura deportiva que se quedaron inconclusas o sin realizar por la falta de ese recurso federal, del cual no precisó el monto, el funcionario universitario declaró que en CU no había nada planeado, “hasta ahorita el campo de fútbol americano y el parque de beisbol hasta ahí quedaron”.

 “Pero de un tiempo a la fecha el recurso se ha reducido considerablemente hasta llegar a ceros, si bien a la Universidad no le alcanza algunas veces para las cuestiones básicas como la nómina de trabajadores y se batalla con el tema de las pensiones, no olvidemos también que el gobierno federal ha hecho un mal trabajo con la infraestructura deportiva”, sostuvo.

Dejó UAdeC obras deportivas inconclusas
Dejó UAdeC obras deportivas inconclusas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejó UAdeC obras deportivas inconclusas