'Dejemos de tener miedo a decir te amo'

'Dejemos de tener miedo a decir te amo'
Agencias / El Tiempo de Monclova

"Me llena de ánimos y entusiasmo por seguir en el mundo onírico, porque al ser fantasiosos hasta cierto punto podemos aterrizarlo en una realidad".  

Luego de que todos sus hijos se incorporaran a la vida en matrimonio, Rita, comenzó a notar que su hogar había quedado vacío, por lo que el tiempo que comenzaba a tener era inigualable, así que no lo desaprovecharía y algo bueno en él había de encontrar. Y así fue, de la nada un día, hace específicamente 10 años, la inspiración a ella llegó, las ganas de escribir para que las mujeres y los matrimonios conocieran las maneras en las que pueden vivir se apoderaron de ella, así que busco la manera de plasmar sus ideas, fue ahí donde su libro, Noctambulario y Desvelo, nació.

Con la escritura de su libro, ¿Qué es lo que desea plasmar?

"El sentimiento de una mujer que se descubre o que se re descubre a una edad donde pasan los 50 años. Porque ella sigue viva, teniendo las mismas esperanzas y seducciones de cuando era joven pero ahora con fines maduros".   

Luego de lanzar su primer libro en la actualidad, ¿Cuál es su objetivo?

"Continuar, porque veo que si hay gente que ya se atreve a dar a conocer sus sentimientos por lo regular los manteníamos ocultos o tranquilizados. Por el momento estoy escribiendo una segunda edición así que quiero sacar un segundo poemario y también me gustaría algunas mini novelas".

Su escritura se basa en un poemario, ¿En su caso qué se dedicó a plasmar?

"Desentrañe los sentimientos, sensaciones e ideas sobre cómo debe de ser una mujer plena para llegar a tener un mejor entendimiento con su pareja y que los dos se enteren que deben de continuar con demostraciones de amor, que no es vergonzoso ni pecaminoso, si no, algo natural que nos ayuda a llevar una armonía matrimonial para que renazca la idea de continuar juntos hasta el final".

Mediante sus poemas, ¿Cuál es el mensaje que trasmite?

"El libro contiene tres líneas que dicen; a la mujer cuya flama permanece encendida, esto va precisamente enfocado en nosotras que no importa cuál sea nuestra edad, tenemos derecho a explayarnos a seguir disfrutando de la vida y nuestra intimidad".

Específicamente, ¿Su libro va dirigido a las mujeres?

"Básicamente así era, pero en la primera edición tuve muchos adeptos masculinos que me han hecho saber que fue de su agrado por lo que considero que no tiene género, incluso para una pareja porque me han platicado que lo leyeron juntos lo que causó en ellos que se incitarán a redescubrirse, eso es debido a que por muchos años de casados o la propia edad, piensan que no se deben de atrever a hablar sobre temas eróticos".     
  
Permanecer en el mundo de la escritura, ¿Qué le hace sentir?

"Me llena de ánimos y entusiasmo por seguir en el mundo onírico, porque al ser fantasiosos hasta cierto punto podemos aterrizarlo en una realidad, los castillos del aire pueden ser construidos en el espacio verdadero".  

En el proceso de estar escribiendo su libro, ¿Se enfrentó a retos?

"Si, el primero fue para mí misma, puesto que no me atrevía a sacarlo a la luz porque soy de la vieja escuela y pensaba que no debía de tocar temas tan íntimos, pero la verdad es que no se transgrede a nadie y menos a mi persona. Inicié a escribir en tercera persona y poco a poco me atreví a plasmarlo en primera así que eso fue lo más importante". 
  
Muchos tienen miedo de tocar esos temas, en base a su experiencia, ¿Qué consejo les daría?

"Primero deben de hacerse una introspección, viéndose a sí mismas, observando que es lo que desean y aquel sentimiento que tienen guardado y no se atreven a externar, deben de hacerlo para sí mismas y van a iniciar a sentir cierta liberación, acostumbrándose a darse ese gusto personal, lo que tal vez la lleve a avanzar e inclusive escribir para los demás como fue mí caso”.

'Dejemos de tener miedo a decir te amo'
'Dejemos de tener miedo a decir te amo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Dejemos de tener miedo a decir te amo'