Dejaron de pagar la deuda en Parras

Dejaron de pagar la deuda en Parras
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Lo lamentable es que Parras que no tiene muchos recursos, afecta mucho el endeudamiento que heredó la administración morenista de Ramiro Pérez Arciniega, recalcó el actual presidente.

Saltillo, Coah. - A la considerable deuda bancaria que dejó Ramiro Pérez Arciniega a su salida como alcalde de Parras, se suman los recargos por multas por evadir impuestos y pagos pendientes a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Solo por un concepto, la deuda con Banobras, el anterior alcalde Ramiro Pérez Arciniega dejó de pagar los últimos tres meses, el Ayuntamiento ha tenido que destinar recursos propios para el pago y ponerse al corriente, expresó el actual presidente municipal, Fernando Orozco Lara.

635739975be85.jpg
“Nos dejó comprometidos recursos que son de esta actual administración y que hemos estado pagando este año; por ejemplo, un gasto que tuvimos que hacer con Banobras en cuanto a las deudas acumuladas, no se pagó el crédito con dicho banco en los últimos tres meses, pero nos lo heredó y estamos pagando, se trata de 300 mil pesos que debió pagar mensualmente y solo en eso suman poco más de medio millón de pesos”.

“En cuanto al Impuesto Sobre la Renta, son cerca de 10 millones de pesos que no pagó el anterior edil en tres años. Otro tema fue el laboral, nos lo dejó algo complicado y se ha estado resolviendo, ya que se trataba de personas de edad avanzada y con pensiones muy bajas”, precisó.

A estos temas se suman, explicó Orozco Lara, el adeudo que se dejó con la CFE, los impuestos que no se pagaron y las multas que se generaron por no pagar esos impuestos, por lo que mencionó que “es un faltante financiero bastante considerable y en el cual ya trabaja la autoridad responsable”, en este caso la Fiscalía Anticorrupción.

Luego de pedir tener paciencia hasta que se tengan resultados, el presidente municipal del Pueblo Mágico, confió en que como vivimos en un estado de derecho y “él que la hace, la paga”.

Incluso se reservó el derecho de informar el total del quebranto debido a que se trata de una investigación en proceso, “se trata de diferentes conceptos que integran un total, pero no soy quién para decir si hubo un robo eso le corresponde a la autoridad competente”.

Por otro lado, y a sabiendas de que el Ayuntamiento atraviesa por una crisis financiera, Fernando Orozco reconoció que se practicó un recorte al sueldo “de nuestro equipo” para enfrentar cierta problemática de escasez de recursos.

Confirmó que fue un descuento a la baja del 10 por ciento parejo para no provocar la baja del servicio público en rubros como direcciones y jefaturas de área “con lo que se ahorran cerca de 357 mil pesos por quincena”.“Dicho recurso ahorrado nos dará oportunidad para tener un mayor margen de acción en obra pública y de desarrollo social del municipio”, concluyó.

Dejaron de pagar la deuda en Parras
Dejaron de pagar la deuda en Parras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejaron de pagar la deuda en Parras