Deja más de 100 muertos batalla campal de aficionados al futbol en Indonesia

Deja más de 100 muertos batalla campal de aficionados al futbol en Indonesia
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

L

Disturbios en un partido de futbol en Indonesia dejaron muertos, indican medios internacionales. BNO News reportó 127 muertos y 180 heridos

Múltiples medios de comunicación locales informaron que decenas de fanáticos murieron en el campo del estadio Kanjuruhan en Malang después de una invasión al final del partido, aunque aún no se ha confirmado un número oficial de muertes. Muchos simpatizantes fueron trasladados al hospital local de Kanjuruhan y al hospital de Wava Husada, indicó The Mirror.

La cuenta oficial de Twitter de Persebaya publicó este sábado por la noche: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas, y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

Persebaya Surabaya ganó el partido, lo que provocó que miles de fanáticos de Arema FC ingresaran al campo de juego desde las gradas. Esto llevó a que varios policías locales y miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia se movieran para hacer cumplir la seguridad, con los jugadores de Persebaya escoltados fuera del campo de juego y a un lugar seguro.

Los medios locales informan que luego estallaron escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los fanáticos en el campo, con objetos arrojados antes de que los agentes de seguridad comenzaran a usar gases lacrimógenos.

Suryamalang informa que esto se usó tanto en los fanáticos, en el campo como en las gradas.

Se dice que esto provocó un pánico masivo entre los fanáticos, ya que intentaron escapar del gas y, al hacerlo, muchos cayeron al suelo y otros los pisotearon sin darse cuenta.

El presidente general, Mochamad Iriawan, ha dicho (a través de Daily Star ): "PSSI lamenta las acciones de los seguidores de Aremania en el estadio Kanjuruhan. Lo lamentamos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y todas las partes por el incidente. Por eso, PSSI inmediatamente formó una investigación equipo e inmediatamente se fue a Malang".

Deja más de 100 muertos batalla campal de aficionados al futbol en Indonesia
Deja más de 100 muertos batalla campal de aficionados al futbol en Indonesia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja más de 100 muertos batalla campal de aficionados al futbol en Indonesia