'Deja en manos de Dios, todo lo que haces'

'Deja en manos de Dios, todo lo que haces'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Joel Robinson García uno de los mejores futbolistas de nuestra localidad

Joel Robinson es uno de los mejores futbolistas de nuestra localidad, con ‘madera’ para llegar y establecerse en el fútbol profesional, ¿Cuéntanos cómo te iniciaste dentro del fútbol y a que edad? “Bueno, yo empecé a jugar a la edad de tres años, en la categoría Biberones, con uno de los mejores entrenadores de nuestra región como lo fue José Manuel Chacón, conocido por todos por el ‘Joe’ q.e.p.d. en estos inicios mis inicios me desempeñaba como portero, por mi estatura y me gustaba que es lo mejor”.

Tras ese inicio vino enseguida sin duda la mejor etapa del deportista, la juvenil, ¿Dónde la proseguiste? “La etapa juvenil la jugué con la academia de Santos de Monclova que sigue encabezando el profesor  Mario San Miguel y en efecto la disfruté enormemente e hice mi pase a delantero que es mi puesto actual”

Sin duda también vinieron más torneos foráneos, ¿Tuviste torneos estatales y nacionales? “Estatales si  tuve la oportunidad de participar en varios, tanto como aquí en Monclova, como en Piedras Negras, en donde me invitaron en varias ocasiones. Y es muy bonito jugarlo porque quieres demostrar que eres el mejor en el estado, ganamos en Piedras Negras, donde nos dio el pase al nacional de Tabasco 2010, donde junto a las fuerzas básicas de Santos Laguna representábamos a Coahuila, Donde desafortunadamente nos quedamos en estancias de octavos de final, en esa ocasión”.

En ese tiempo en que todo era jugar y jugar, ¿Cuál consideras que fue tu mejor año? “Este. 2022 por todo lo qué pasó, mi operación de rodilla, 5 meses sin jugar, donde solo pensaba en mi recuperación y volver a las canchas a lado de mis compañeros, y poder conquistar esa copa que por fin se nos dio que hizo nos supiera a gloria en verdad”.

Pero volviendo un poco atrás, ¿Cómo se dio tu llegada al fútbol profesional? “Mi primer paso fue, el club tigres, a la edad de 15 años, en el año del 2016 organizaron en frontera unas visorias abiertas en el campo de la unidad deportiva, entonces ahí junto a mi papá que me acompañó hablaron conmigo, donde posteriormente fui seleccionado y ahora tenía que pasar filtros en San Nicolás ya en las instalaciones del club, donde tuve la oportunidad de estar un año”.

Pero sin duda no fue el único roce con el fútbol profesional, ¿Con Tigres y con quien siguieron? “Con el club de tigres, la verdad si te soy sincero no era muy dado de buscar visorias, estuve a pruebas con Necaxa y Santos, pero solo estuve una semana en ambos, así que solo han sido tigres y mi club actual el Calor, donde mis experiencias en Tigres fueron conocer jugadores de primera en ese año, y jugadores que iban en ascenso con los cuales convivía, Julián Quiñones de Atlas, Miguel Ortega segundo portero de Tigres, David Ayala y un local como Damián torres del Querétaro, donde en ese entonces jugaba para el club. Y mi mejor experiencia, hasta ahora con el calor, ha sido el campeonato, pero las expectativas no terminan ahí, seguimos buscando más logros”.

Hablando del Club Calor, ¿Cómo se dio tu llegada a este equipo, quien te invito o quien te arrimó? “Mi llegada al club fue mediante al profesor Alberto Alvarado, donde en ese tiempo él conformó el equipo piloto del club calor, reclutaba jugadores locales y entrenamos en las instalaciones del deportivo Ahmsa, el club nos tomaba como sparring, y un partido me tocó meterles dos goles estando en el equipo piloto, donde la siguiente semana ya entrenaba con la segunda y no con el equipo piloto, donde en la siguiente temporada hice mi debut como jugador del club”.

Tras el triunfo del campeonato, ¿Qué te queda como jugador? “El primero para el club y para mí, y estoy muy contento la verdad de haberlo conseguido. Y muy contento y sorprendido con la gente, porque eran tantas las personas que nos apoyó durante todo el torneo y al final, que de verdad se agradece”.

Pero esto tiene que seguir, ¿Qué sigue para el futbolista? “Sigue seguir trabajado, buscar un ascenso, si es con el club mucho mejor, pero seguimos trabajando para llegar más arriba”.

¿Algo que quieras agregar? “Nada más seguir invitando a la gente que vayan a apoyarnos, donde ellos también juegan un papel importante cuando nos toca jugar aquí en casa”.

'Deja en manos de Dios, todo lo que haces'
'Deja en manos de Dios, todo lo que haces' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Deja en manos de Dios, todo lo que haces'