Defensa insiste en obtener prisión domiciliaria para Murillo Karam

Defensa insiste en obtener prisión domiciliaria para Murillo Karam
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La defensa y su familia advirtieron de sus enfermedades

La defensa legal del ex procurador Jesús Murillo Karam, insistió que seguirán solicitando el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria debido a su estado de salud.

En un comunicado el abogado Javier López García señaló que su cliente es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas del día y necesita tratamiento, así como vigilancia médica.

También confirmó que esta mañana el exfuncionario fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, para continuar con sus estudios.“Desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos”, refirió el litigante.

Destacó que el pasado 19 de octubre fue trasladado al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud, derivado del cuadro clínico que presentaba; los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología para su diagnóstico y tratamiento.

Después de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos determinaron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo.

Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida elevando el riesgo de un coágulo cerebral.“Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral” detalló.

Defensa insiste en obtener prisión domiciliaria para Murillo Karam
Defensa insiste en obtener prisión domiciliaria para Murillo Karam 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defensa insiste en obtener prisión domiciliaria para Murillo Karam