Decoraciones para los nacimientos son los más vendidos en las tiendas

Decoraciones para los nacimientos son los más vendidos en las tiendas
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Algunas familias arrullan al niño Dios para luego ser colocado en el pesebre, por tal razón el aumento de la compra de estas representaciones se adquieren en estos últimos días.

Debido a que está cada vez más cerca la navidad, la ciudadanía visita más las tiendas de artesanías y curiosidades, con el fin de adquirir sus artículos y formar su nacimiento.

Lo que más buscan, son precisamente al “niño Dios”, pues el principal de ese día, mencionó el líder de los locatarios del Mercado Zaragoza, Héctor Portillo. Nada más en esta semana fueron cientos los que se congregaron para adquirir sus artículos como borrego, caballo, el elefante, así como el buey, además de los peregrinos, para completar su “nacimiento”.

De acuerdo a la tradición, el origen de los nacimientos. Otros llevan sus artículos, debido a que ya los tienen incompletos, o simplemente porque es su deseo tener más en el nacimiento, incluso hasta el pesebre que ya lo venden hecho.  De acuerdo a la tradición, el origen de los nacimientos sé remota a la época de 1182/1226, mejor conocido San Francisco de Asís, quien fue el primero en instalar un nacimiento viviente para ejemplificar. Entonces debido a esto, dice el señor Portillo, es que ya se hizo tradición y la gente gusta además de anunciar la navidad, tener en casa el nacimiento, algunos lo realizan pequeños, otro más grande según el gusto de cada quien. En realidad, agregó, las figuras esenciales que deben tener los nacimientos, son la Virgen, San José y el Niño Jesús, además allí mismo, los animales del pesebre que son, el buey y la vaca, así, a este grupo se le conoce como el “Santo Misterio”, pero ya se le va agregando según el gusto de cada quien, el camello, el caballo, elefante, borregos y demás. Además, hizo saber que es en las últimas horas del día 24 de diciembre o en las primeras del 25, cuando la mayoría de las familias arrullan al niño Dios para después ser colocado en el pesebre y con ello representar así su nacimiento. Además, cabe señalar que es en el seno familiar, donde la decoración navideña es representada de diferentes formas, están lo que colocan los pinos decorados con esferas, luces, debajo de ellos los regalos, incluyendo a Santa Claus.
Pero en fin, cada cabeza de familia la manera de celebrar navidad.

Decoraciones para los nacimientos son los más vendidos en las tiendas
Decoraciones para los nacimientos son los más vendidos en las tiendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decoraciones para los nacimientos son los más vendidos en las tiendas