Declaran culpable de asesinato a autora de 'Cómo matar a tu marido' 

Declaran culpable de asesinato a autora de 'Cómo matar a tu marido' 
Redacción / El Tiempo de Monclova

 La autora del libro fue hallada culpable de matar a su esposo, un reconocido chef con un arma que compró en ebay

Nancy Crampton Brophy, de 71 años, autora de 'Cómo asesinar a tu marido' fue declarada culpable por asesinar a su marido el 2 de junio de 2018. El juicio celebrado en Portland, Oregón, ha durado siete semanas. El jurado,falló contra Crampton, que ha sido declarada culpable por un asesinato de segundo grado y una posible condena de cadena perpetua.

El juez prohibió citar el texto por el que se conoce a la autora, que fue publicado en un blog en el año 2011. Su carrera como escritora ha estado centrada en las historias de suspense romántico. En el texto 'Cómo asesinar a tu marido', Nancy ofrecía algunas de las claves para realizar el crimen perfecto para aquellas esposas que deseaban acabar con la vida de sus maridos. Uno de los consejos que aportaba la escritora era ser muy "despiadada" e "inteligente".

En la sentencia, se concluye que  Brophy utilizó un arma de fuego para matar a su marido tras varios meses planeando el crimen. Durante ese tiempo realizó algunas acciones como conseguir las balas perfectas, aquellas que escaparían del rastreo policial, hasta que finalmente, el 2 de junio de 2018 disparó dos veces a su marido en su lugar de trabajo.

Daniel Brophy tenía 63 años y ejercía como docente en el Instituto Culinario de Oregón, un recinto sin cámaras de seguridad, otro de los aspectos que Nancy tuvo en cuenta a la hora de ejecutar el crimen.

Según la Fiscalía, el arma que Nancy compró por eBay para inspirarse en el artículo es la misma que utilizó para quitarle la vida a su marido. 

El objetivo del asesinato de Daniel era el de cobrar hasta 1,4 millones de dólares de sus pólizas de vida, ya que ella era la única beneficiaria de un total de diez pólizas pertenecientes a su pareja.

La presunta autora del crimen ha permanecido bajo custodia policial.

La sentencia definitiva se hará pública el 13 de junio. Los abogados de Brophy ya han anunciado su apelación del resultado.

Declaran culpable de asesinato a autora de 'Cómo matar a tu marido' 
Declaran culpable de asesinato a autora de 'Cómo matar a tu marido'  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaran culpable de asesinato a autora de 'Cómo matar a tu marido'